16 de Noviembre de 2018

Cancún

Defienden hoteleros acciones de promoción de turísmo

Ante la propuesta de AMLO de eliminar Proméxico, los empresarios harán la promoción turística.

La idea de la desaparición de las oficinas, es porque de acuerdo con el próximo gobierno, 'no hacen nada'. (Alejandro García/SIPSE)
La idea de la desaparición de las oficinas, es porque de acuerdo con el próximo gobierno, 'no hacen nada'. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir en Facebook Defienden hoteleros acciones de promoción de turísmoCompartir en Twiiter Defienden hoteleros acciones de promoción de turísmo

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN.- Independiente de las estrategias de las autoridades en materia de turismo, los hoteleros siempre han hecho promoción, señaló Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), en respuesta a la propuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, de desaparecer las 46 oficinas internacionales de ProMéxico debido a los gastos que representan en promoción sin obtener resultados pues “no hacen nada”.

“En la medida que se garantice la seguridad los turistas vendrán; los hoteleros siempre hemos hecho promoción”, dijo el líder hotelero.

También te puede interesar: Prefieren asegurar su auto que su vida

La labor de las oficinas internacionales de ProMéxico es atraer inversión, mismas que de acuerdo con el equipo de transición del próximo gobierno, serán asignadas a los embajadores en ciudades estratégicas, y así eliminar una estructura paralela en el presupuesto.

Los equipos de transición del próximo gobierno federal se encuentran revisando cuánto cuesta el Programa que requiere oficinas, empleados y secretarios particulares.

“El próximo gobierno debe definir una política auténtica, profesional, con objetivos, metas, en la Secretaría de Turismo. Me parece que hay muchas declaraciones encontradas, ningún plan concreto y todos le hacen caso a López Obrador, y si declara alguien y al día siguiente López Obrador dice otra cosa, la opinión cambia; veo mucha incongruencia”, declaró por su parte, Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

ProMéxico tiene presencia en centros de negocios como Pekín, Dubái, Shanghái, Singapur, Tokio, Londres, Madrid, Moscú y las principales capitales sudamericanas y caribeñas, así como en 15 urbes de Estados Unidos, entre ellas Nueva York, Chicago, Los Angeles, Miami y San Francisco.

“Lo que es indispensable y también indiscutible, es que la promoción y publicidad profesional, turística para México, debe ser constante”, agregó el empresario hotelero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios