Hoteleros, sin ver avances en recuperación de playas

Los empresarios siguen sin saber dónde quedó el dinero que han pagado.

|
El sector hotelero exige saber cuáles son los avances de este nuevo fideicomiso. (Israel Leal/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Si bien las autoridades han declarado que hay avances en el tema de la recuperación de playas con la puesta en marcha del nuevo fideicomiso (de Seguridad, Desarrollo Social y Manejo Integrado de Zona Costera), el sector hotelero sigue sin saber dónde quedó o en que se ha invertido el dinero que han pagado por este concepto tanto en la administración pasada como en lo que va de la actual

El sector hotelero exige saber cuáles son los avances de este nuevo fideicomiso y cuáles fueron los resultados del sobrevuelo y los estudios que realizaron las autoridades, en materia de perdida de arenales, señaló Roberto Cintrón Gómez, empresario hotelero.

También te puede interesar: Quintana Roo se posiciona como líder en ocupación hotelera

“Creo que es importante que se presente un estudio o las cuentas de en qué se ha invertido ese recurso en Cancún; porque el clima ha sido muy benévolo con nosotros, realmente no ha habido un fenómeno climatológico que haya erosionado la playa y al contario cuando ocurre se recupera muchísima playa”

Y aunque dijo que el sector entiende que la administración de Carlos Joaquín González está haciendo sus auditorías para saber dónde quedó el dinero, los hoteleros siguen pagando, por lo cual quieren saber en qué se está utilizando el dinero.

Es un tema que destapó hace ya un año José Chapur, recordó, el tema de dónde está el dinero y porque se alargaron los plazos.

Respecto a los avances del fideicomiso o los resultados de los estudios que dicen las autoridades ya se realizaron, dijo que es un tema que probablemente ya trató Carlos Gosselin Maurel, presidente de la AHC con Marisol Vanegas Pérez, secretaria de turismo y que en su momento lo darán a conocer al consejo directivo.

Dijo que la exigencia de los hoteleros de saber en dónde quedó el recurso que hasta ahora siguen pagando es muy válida y más para aquellos que están ubicados del kilómetro cero hasta Punta Cancún, en donde no se llevó a cabo una recuperación de playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton