Hoteles en Cancún: ocupación en Quintana Roo llegaría apenas a 60% para fin de año

El Consejo de Promoción Turística reporta drástica caída de turistas de los cinco mercados estratégicos.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hasta agosto pasado Quintana Roo perdió poco más de cinco millones de turistas, la mayoría de dos mercados considerados estratégicos: Reino Unido y Argentina, con 82.6 y 72.3 por ciento, respectivamente.   

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) explicó que están considerados cinco mercados estratégicos y tan solo de Reino Unido contabilizaron apenas 54 mil 96 visitantes; mientras que de Argentina, 46 mil 908.

En la presentación del informe de llegada de turistas, afirmó que se está a la espera de que retomen los vuelos comerciales con estos y otros tres países clave para recuperar un poco del mercado.

Al estado durante los primeros ocho meses del año llegaron 3.8 millones de visitantes, es decir, 57.7% menos respecto al año anterior, de estos 1.8 millones son de los países considerados estratégicos: Argentina, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

“Para el caso de Argentina, aún hay restricciones de viajes y los nacionales que salen del país una vez que regresan están sujetos a una cuarentena de 14 días, lo que no anima a que viajen. Para el caso del turismo de Europa, prácticamente está perdido ya que la mayor parte llegan para verano”, agregó.

El turismo canadiense fue el que mostró una caída menor de 47.1%, es decir llegaron 452 mil 553 turistas, esto se debe a que ellos viajan a principios de año y aún la pandemia no era tan fuerte en ambos países.

Mientras que Estados Unidos que representa el mayor flujo de visitantes reportó 1.2 millones de viajeros, con una caída de 59% y aunque continuaron viajes comerciales estos son mínimos.

A fin de año habría buenas noticias para las reservaciones en los hoteles de Cancún 

Flota Ocampo prevé que este año cierre con una baja considerable de visitantes, alcanzando apenas 60% de ocupación hotelera. El año pasado a estas fechas eran cerca de nueve millones de visitantes los que estuvieron en el Caribe Mexicano, y ahora son apenas 3.8 millones, una caída de 60% desde el  extranjero.

Sin embargo, para el último trimestre del año tienen buenas noticias en cuanto a las llegadas de vuelos. Las diferentes líneas aéreas que operan Europa, Estados Unidos y México anunciaron 35 rutas para los tres aeropuertos (Cancún, Cozumel y Chetumal), de los cuales 12 son nuevas rutas, la mayoría del país vecino y 23 retornan, además de que hay tres aumentos de frecuencias aéreas.   

Lo más leído

skeleton





skeleton