Cancún, entre los favoritos de los mexicanos por sus hoteles

El 23% de los usuarios de Kayac, eligió centros de hospedaje de cinco estrellas.

|
Los viajeros encuentran un equilibrio entre el confort y el lujo en hoteles de cuatro y tres estrellas. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Ciudad de México y Cancún se ubican como los destinos favoritos de los viajeros mexicanos en estas vacaciones, debido a que en dichos sitios encuentran un equilibrio entre el confort y el lujo en el alojamiento de cuatro y tres estrellas, seguido por el de cinco y dos estrellas, destacó Kayac.

El buscador de viajes precisó que los hospedajes de una estrella cuentan con sólo 1% de las preferencias, por lo que se deduce que los mexicanos tienden a pagar más por comodidad, sin ir a lujos excesivos, informa el portal Notimex.

Para los usuarios de la app en Android la favorita es Cancún, y para los de iPhone, la Ciudad de México es la preferida para viajar.

También te puede interesar: Grupo proyecta un mega hotel en la Riviera Maya

Destacó que en lo que se refiere al promedio de precios, los vuelos más caros los buscaron usuarios de Android, con un promedio de ocho mil 585 pesos, a diferencia de los usuarios de iPhone, que buscan boletos que ascienden apenas a siete mil 170 pesos.

En 2017, el destino más caro fue Estambul, para usuarios de iPhone, que eligieron vuelos en un promedio de 31 mil 673 pesos; mientras que en comparación con 2016, los mexicanos buscaron vuelos de 22 mil 940 pesos en todos los viajes de lujo.

Respecto al hospedaje, el 23 por ciento eligió hoteles de cinco estrellas, 37 por ciento de cuatro estrellas y el precio promedio para una habitación de hotel de alta categoría es de tres mil 108 pesos.

Por otra parte, destacó que los viajes cortos, de tres días, siguen siendo los más comunes en todas las plataformas, seguido de los viajes de una y dos semanas, y al final quedan los viajes largos que para la mayoría son un lujo.

Lo más leído

skeleton





skeleton