Cierran 34 hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Debido a la contingencia sanitaria suspendieron actividades; medida que ha puesto en alerta a sindicatos.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Un total de 34 hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres fueron cerrados, lo cual que representa poco más de 11 mil habitaciones, situación que lleva a sindicatos a buscar las mejores opciones para los trabajadores.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, en Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación se mantiene por debajo de 20%, a causa de cancelaciones por el Covid-19, por lo que los hoteleros han tomado la decisión de cerrar o mantenerse con una operación mínima, aunque esto pega a las fuentes laborales.

También te puede interesar: Cancún: Registran 68 quejas contra empresas por despidos injustificados

Mario Machuca Sánchez, líder municipal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), comentó que han tenido reuniones con los representantes de los centros de hospedaje para velar por los empleos, ya que en algunos hoteles ya registraban bajas en sus plantas laborales sin justificación.

Explicó que en el caso de algunos centros laborales como Now Natura, de la cadena AM Resorts, de recién apertura, conservará 200 de los 280 trabajadores. En el caso del hotel Royalton tuvieron que intervenir, pues ya habían despedido al personal y tuvieron que reincorporar a 500 colaboradores a su nómina.

Les pagarán 50% del salario nominal y prestaciones, mientras el hotel se mantiene cerrado por la contingencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton