Reserva por hora llega a los hoteles de Cancún

Los centros de hospedaje se suman a esta modalidad por medio de la plataforma Byhours.

|
El concepto se enfoca en el turismo de negocios. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Hoteles de Cancún se están sumando a Byhours, la primera plataforma de reserva de microestancias en la que un huésped puede reservar una habitación a partir de tres horas, decidiendo la hora de entrada y pagando sólo por el tiempo efectivo de estancia.

La “start-up” de origen español está enfocada principalmente en el segmento de negocios, para personas que necesitan de un hotel para trabajar, o bien, para alguna espera de un vuelo o unas horas de descanso.

En Cancún, los hoteles Mayafair Design, Costa Blanca Suites y Hotel Green 16, son algunos de los centros de hospedaje que ya operan esta modalidad.

También te puede interesar: Registran 100% de ocupación en hoteles de Holbox

En México, son 48 hoteles con este servicio, en ciudades como Monterrey, Guadalajara, en el área de El Bajío, Querétaro, Puebla, Cuernavaca, Ciudad de México, Mérida, Playa del Carmen, entre otros.

“Byhours” busca dinamizar el sector hotelero de América Latina al trasladar un modelo de negocio exitoso en Europa, ofreciendo nuevas alternativas a viajeros y a los hoteles, pues les permite mejorar el retorno por habitación RevPar (Revenue Per Available Room) y la ocupación durante el día, abriendo puertas a nuevos canales de venta.

Esta plataforma online permite realizar reservas por horas de hoteles de nivel nacional e internacional; y en la mayoría de hoteles, la cancelación gratuita.

EL 78% de los dos mil 500 hoteles que están en la plataforma son de tres y cuatro estrellas, y hay más de 100 centros vacacionales de cinco estrellas y Gran Turismo.

En esta plataforma se pueden ubicar los hoteles por continente, país e incluso por cercanía de aeropuertos, centros de ciudad, estaciones, hospitales, entre otros.

Durante su microestancia, el huésped puede disfrutar de todos los servicios que el hotel ponga a su disposición como: gimnasio, piscina, spa, terrazas y restaurantes.

En información proporcionada a medios internacionales Christian Rodríguez co-fundador y CEO de “Byhours”, declaró que las plataformas que apuesten a ayudar a los hoteles a aportar flexibilidad y ayudar a que el usuario adapte la estadía a sus necesidades, donde se elige qué, cuándo y cómo se brinda el servicio, se convierten en el canal perfecto para complementar sus ventas y vender habitaciones vacías o revender las ya reservadas antes del check-in del huésped.

Lo más leído

skeleton





skeleton