Hoteles de Cancún recuperan tarifas perdidas por la pandemia

El líder de los hoteleros reveló que el Caribe mexicano está bien posicionado e incluso es uno de los favoritos a nivel internacional.

|
Recuperan hoteleros de la zona norte tarifas.(Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector hotelero logró una recuperación de 25% de las tarifas de los centros de hospedaje que se perdieron a causa de la pandemia, ante la demanda que se ha restablecido, principalmente, en destinos como Cancún. 

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mencionó que esperan seguir a la alza, sobre todo al cierre del año y recuperar las ganancias que sacrificaron luego de tener que dar promociones para captar a los visitantes. 

Las tarifas se van a negociar en la próxima edición del Travel Mart, un evento organizado por la iniciativa privada. 

“Ya la mayoría de los hoteleros nos han reportado un incremento en sus tarifas, lo cual es muy positivo, sin embargo, continúan los retos para seguir impulsando una mayor ocupación que permita la estabilidad del sector y, a la par, continuar con el empleo”, explicó.

De acuerdo con el líder de los hoteleros, el Caribe mexicano está bien posicionado e incluso se coloca como uno de los favoritos a nivel internacional, pero para mantener la demanda se debe ofrecer calidad de servicio, lo que permitirá que los precios también puedan seguir al alza.

Confían que en las reuniones que mantendrán en el Travel Mart, que se va a realizar a partir del 16 de octubre, se puedan negociar más las tarifas, ya que se tiene una buena participación al duplicar las citas.

Hoteles de Cancún ya tienen reservas para fin de año

A causa de la pandemia, el sector hotelero de Quintana Roo reportó una baja en sus tarifas, que llegó hasta 40%, con la finalidad de ser atractivos y comenzar a vender.  Incluso, se lanzó una campaña “Come2Cancún”, para dar promociones y atraer a los turistas. 

Las ocupaciones hoteleras se mantienen por arriba de 60%, y para la temporada de invierno ya comenzaron las reservaciones, lo cual permite a los hoteleros un margen para negociar las tarifas para el fin de año, en el que se proyecta cerrar al 100%. 

Lo más leído

skeleton





skeleton