Hoteles de la Riviera Maya, con reservaciones hasta el verano de 2024

El presidente de la Asociación de Hoteles declaró que se obtuvieron resultados positivos en el encuentro turístico Fitur.

|
Riviera Maya, con reservaciones hasta el verano de 2024. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los hoteles de la Riviera Maya ya cuentan con reservaciones para el verano de 2024, con lo cual se pronostica, desde ahora, una ocupación aceptable para los siguientes meses.

Lo anterior lo dio a conocer desde la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien adelantó resultados positivos en este encuentro de negocios turísticos a nivel internacional.

“Hay reservas para el verano de 2024, es decir, a más de un año de la visita (...) las reservaciones se están siendo a largo plazo y eso nos llena de satisfacción”, puntualizó el líder hotelero en su mensaje desde Madrid, España, donde se realiza la Fitur.

Desde el pasado mes de octubre, la Riviera Maya se ha mantenido por arriba de un 80% de ocupación general en alrededor de 54 mil cuartos de hotel.

Aunque es difícil dar un pronóstico a largo plazo, dijo el representante hotelero, prevén que los siguientes meses se mantengan con cifras positivas. 

Caribe mexicano, uno de los destinos más importante

Toni Chaves mencionó que en el desarrollo de la Fitur, el interés por el Caribe mexicano continúa siendo uno de los más importantes para los diversos tour operadores, de manera particular el europeo. 

“El pabellón del Caribe Mexicano sigue siendo uno de los que más afluencia de público recibe y demandan el destino, lo cual nos da a entender que el interés hacia el destino del Caribe Mexicano sigue siendo latente y fuerte. El mercado europeo tiene mucho interés sobre el destino”, mencionó.

De esta manera, agregó, luego de la reactivación económica, el destino regresa a las reservas a largo plazo también, sin olvidar las reservaciones que realizan visitantes potenciales en un tiempo menor de anticipación.

 “Hay gran interés. Hemos visto tour operadores mayoristas de Canadá, lo cual también nos llena de satisfacción que haya tenido a Fitur como un referente de feria internacional, este viernes será un día movido en citas, todo el mundo está con sus agendas llenas y entendemos que pronto daremos noticias más alentadoras”, puntualizó este viernes.  Será este domingo que concluirá la Fitur. 

Lo más leído

skeleton





skeleton