Hoteles de la Riviera Maya se unen para mitigar el impacto ambiental

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya informó que se trata de una estrategia que buscará reducir la huella del carbono mediante diversas iniciativas.

|
Hoteleros se unen para mitigar el impacto de la huella de carbono. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

140 hoteles se unieron al Proyecto Riviera Maya Destino Turístico Meta 2030 Carbono Neutral, que busca mitigar el impacto ambiental que deja el turismo en la región.

En rueda de prensa virtual, Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, informó que se trata de una estrategia que buscará reducir la huella del carbono mediante diversas iniciativas que darán a conocer de manera paulatina, entre ellas el sargazo.

Para ello, la organización creó “The Seas We Love”, un proyecto integral para la recolección, transformación y aprovechamiento del sargazo en la Riviera Maya, que buscará convertir las algas marinas en energía 100% sustentable para 2023, así como captar fondos nacionales e internacionales que le permitan atender esta problemática a través de diversas acciones en beneficio del medio ambiente y la actividad turística sustentable.

“La Asociación de Hoteles pone a disposición de todas entidades empresariales la posibilidad de sumarse a este proyecto centrado en la erradicación del sargazo para la salvaguarda y recuperación de los ecosistemas marinos, corales, especies autóctonas y zona de desove de las tortugas marinas y de las playas, con la meta de conseguir una sostenibilidad ambiental en todo el ecosistema del Caribe Mexicano”, dijo Toni Chaves.

Riviera Maya, primer centro vacacional mexicano en aminorar la huella de carbono 

Agregó que convertirán a la Riviera Maya en el primer centro vacacional mexicano en integrar a todos los sectores productivos y empresariales para que en conjunto con los turistas nacionales e internacionales que lo visitan cada año, puedan realizar aportaciones voluntarias para la compensación por la huella de carbono generada por sus compras y experiencias recreativas en este gran destino del Caribe Mexicano.

El responsable del Consorcio Tecnológico, Ignacio Muñoz, que a apoya a la organización hotelera, refirió que el proyecto se basa en impulsar una estrategia social corporativa común a través de soluciones digitales innovadoras puestas a disposición que convertirán a la Riviera Maya en el único destino que lo aborda colectivamente y activamente alineándose a las políticas de sostenibilidad climáticas de la Organización de las Naciones Unidas con la meta 2030 para lograr ser carbono neutral.

Lo más leído

skeleton





skeleton