Hoteles del sur de Q. Roo van por turistas jubilados

Aseguran que los adultos buscan conocer destinos turísticos para pasar algunos días de relajación.

|
Hoteles del sur de Q. Roo van por turistas jubilados. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector hotelero del sur de Quintana Roo apostará aún más al mercado extranjero que se encuentra jubilado y que se dedica a pasear por el mundo, para atraerlos a esta zona con más promoción turística.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur del Estado, comentó que en estos meses que son de temporada baja del turismo joven y adulto, entonces se va a apostar a los adultos mayores que tienen más tiempo libre y buscan conocer destinos turísticos para pasar algunos días de relajación.

Resaltó que en el sur se tiene Mahahual, Bacalar, Xulhá, Huay Pix, Calderitas y el mismo Chetumal, como potencialmente atractivos para este mercado que se busca, por lo que siguen con la promoción y publicidad en las páginas oficiales del sector hotelero, principalmente, dirigido a ese segmento para invitarlos a conocer.

Con la difusión de fotografías, videos o producciones de los mismos, se podrá mostrar el atractivo visual de las maravillas naturales que se tienen.

La líder de este sector resaltó que se tiene una oferta de tres mil 856 habitaciones en centros de hospedaje de los lugares mencionados, por lo que se tiene la suficiente capacidad para atender a este sector del mercado turístico.

Comentó que son dos destinos favoritos de playa: Mahahual y Bacalar, los que se han logrado posicionar a nivel mundial y por ende son los que lograron captar la atención del turismo internacional, ahora sólo queda lograr que lleguen para que haya la derrama económica en los sectores empresariales que directa o indirectamente captan esos recursos.

En el caso de Mahahual precisó que son 577 cuartos de hotel y la Laguna de los Siete Colores cuenta con mil 050, por lo que es una cifra importante.

Recordó que la postura es de cero agresiones contra el turismo extranjero, por lo que se tiene una postura de cero violencia y la aplicación de sanciones a quienes perturben este estado de tranquilidad que se tiene, principalmente en la zona norte con la actitud del gremio taxista que en determinado momento puede espantar a los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton