Hoteles en Cancún y Riviera Maya

Los viajes de vacaciones, descanso y turismo hoy son nuevamente una actividad que permite a las personas conocer lugares y destinos.

|
(Fuente de la imagen: Pixy.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si son de las personas que organizan sus vacaciones con anticipación, que planifican su viaje con todos los detalles para obtener el tan merecido descanso y disfrutar de días de relax, una de las decisiones más importantes que uno tiene que considerar es el alojamiento. Primero, el destino, luego el alojamiento. Ambas son decisiones relevantes para disfrutar del turismo.

Cuando las restricciones generadas por la pandemia por coronavirus a inicios del 2020, impidieron que durante casi todo el año, y algunos meses del 2021, las personas puedan realizar viajes con tranquilidad a centros turísticos. Este año la pandemia sigue, pero nos encontramos en otra etapa sanitaria por lo que el turismo se presenta como una realidad nuevamente.

¿A dónde ir? ¿Cómo decidir los mejores centros de alojamiento? En esta nota brindamos información sobre los mejores hoteles en Cancún y Riviera Maya.

Se reactiva el turismo: Cancún y Riviera Maya

Los viajes de vacaciones, descanso y turismo hoy son nuevamente una actividad que permite a las personas conocer lugares y destinos. México siempre es un destino elegido por personas de todo el mundo, tanto por sus increíbles zonas turísticas, como así también por su gran variedad y calidad de hoteles y alojamiento. Te invitamos a ver hoteles en Cancún todo incluido.

México es extenso, diverso, increíble. Uno de los consejos es lograr combinar un viaje a la ciudad de México con otro destino como las paradisíacas playas de la Riviera Maya. Ahora bien, ¿qué es este lugar y por qué genera tanta atracción en las personas? 

- La Riviera Maya es una zona turística de México, que se ubica en la costa del mar Caribe, en el estado de Quintana Roo. A nivel geográfico, atraviesa el largo del litoral, desde la localidad de Puerto Morelos al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 210 km de longitud. Se localiza en la parte oriental de la península de Yucatán.

- La Riviera Maya sorprende a cada persona que visita la zona. Se extiende por más de 120 km, y el paisaje que brinda es de aguas cristalinas color turquesa, sus playas de arena blanca, cenotes, majestuosos sitios arqueológicos, parques naturales y temáticos únicos en el mundo.

- La Riviera Maya es el destino ideal para toda persona con deseo de tener contacto con la naturaleza y cultura. Es posible vivenciar una aventura en medio de la selva y frente a la belleza incomparable del mar turquesa del Caribe Mexicano. Olores, colores, paisajes. Todo en sus más de 120 km de extensión. 

Pero también se destaca por sus hoteles notables y una increíble variedad y calidad de gastronomía. Por las características que mencionamos antes, comprendemos que la Riviera Maya es una de las zonas turísticas más populares de México. La combinación de sus playas y cultura sin duda la convierten en un lugar interesante y paradisíaco a la hora de descansar.

Cancún por su parte, también es una increíble belleza natural que destaca además por su gran cantidad de opciones de entretenimiento. El atractivo principal en Cancún son sus playas majestuosas. La región está conformada de 17 kilómetros de arena blanca y brillante agua turquesa. Su litoral está compuesto por una infinita y espectacular vida marina: un gran tesoro para los adeptos al snorkel y el buceo.

Pero sin dudas que a nivel mundial Cancún resalta por sus hoteles en la región con restaurantes de primer nivel de comida mexicana e internacional, al igual que opciones de comida rápida y centros nocturnos y bares donde podrás degustar del mejor y más auténtico Tequila y otras bebidas regionales.

Como mencionamos, es reconocida a nivel mundial: sus fiestas inigualables, magno-espectáculos y deliciosas bebidas les brindan a los visitantes una experiencia inigualable.

Hoteles en Cancún y la Riviera Maya

En distintas páginas turísticas, los hoteles de Cancún que más resaltan son los siguientes:

- Selina Cancun Laguna Hotel Zone

- Sina Suites

- The Yellow Capsule Experience

- Hotel Casa Maya

- Flamingo Cancun Resort

- Real inn Cancun

- BSEA Cancun Plaza Hotel

- Hotel Suites Gaby

En el sitio web Hoteles en Cancún es posible buscar hotel o renta vacacional en Cancún, conocer sus ubicaciones y precios. Elegir la plaza hotelera es uno de los pasos más importantes a la hora de definir una ruta turística. Las razones son infinitas: cercanía de las principales atracciones, atención, costos, all inclusive.

Por otra parte, podemos mencionar los hoteles más reservados en Riviera Maya:

- Gran Palladium Colonial Resort & Spa

- Catalonia Riviera Maya

- Nickelodeon Hoteles & Resorts Riviera Maya

Las opciones que aparecen en los buscadores como el que sugerimos anteriormente, pueden variar según el criterio con el que se los esté buscando. Por ejemplo, puede buscarse mejores precios, los más reservados, o que cuenten con all inclusive. Para emprender un viaje con la tranquilidad de saber hacia dónde vamos, se sugiere navegar por uno de estos buscadores de hoteles, que sea de nuestra confianza, para elaborar una ruta de posibles alojamientos según diferentes criterios, por así decirlo, plan A y plan B. 

¿Qué hacer en Cancún?

Dentro de las razones para visitar Cancún,  hay que mencionar los increíbles vestigios de la sociedad maya que se encuentran para visitar en toda la península de Yucatán y específicamente cerca de Cancún, como el Yamil Lu’um, y la zona arqueológica del Rey. Es posible realizar excursiones cercanas para contemplar la maravilla de otros yacimientos, como el de Ek Balam, Tulum, Cobá y una de las consideradas maravillas del mundo: Chichén Itzá, a sólo un par de horas de distancia.

La riqueza cultural de la zona es una de las razones más que relevantes para visitar este centro turístico que atrae a personas por una variedad notable de razones. México sin duda resalta por su preservación cultural de sociedad pre hispánicas, y es otra de las razones que hacen que se acerquen tantas personas todos los años. 

Su variedad hotelera en casi toda la extensión geográfica de estos dos hermosos centros turísticos, les brinda a las personas importantes opciones en precios, ubicación y servicios. La variedad de hoteles de calidad es una impresionante oferta por parte de estas dos zonas geográficas. Para finalizar, te invitamos a ver hoteles en Cancún zona hotelera aquí. 

Autor: Adriana Albores 

Lo más leído

skeleton





skeleton