Hoteles en Holbox: Ofertas cautivan a turistas y elevan la ocupación

A pesar de la pandemia y el paso del huracán Grace, los hoteles en Holbox consientan a más turistas nacionales y extranjeros.

|
Foto de contexto: Katrina Julia via UNSPLASH.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de que a causa del huracán en Holbox se quedarán sin agua potable, el sector hotelero ha logrado  mantener ocupaciones de hasta 50%, lo cual es positivo para los centros de hospedaje.  

Barbara Hernández , presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox, mencionó que realizan un trabajo de promoción y cuidado logrando atraer turismo de Estados Unidos y de partes de Europa cómo los franceses, quienes están realizando los viajes a estos destinos. 

“Ya hemos pedido y se está trabajando con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, para poder reparar, luego de que la situación es complicada y muchas veces nos quedamos sin agua, algo que ya es constante, por fisuras que se hacen, sin embargo nosotros ya estamos prevenidos para que el visitante no pase tan complicado”, agregó. 

Por el paso de Grace, lo que se comentó es que había cinco fugas en el acueducto que conduce el vital líquido a la isla, de las cuales tres fueron reparadas el sábado, aunque aún había trabajo por hacer. 

Foto: Karim Moisés, NOVEDADES.

La isla durante el verano ha mantenido buenas ocupaciones con más turismo internacional que está llegando hacia el destino, esto es positivo ya que además de verano,  están ya trabajando para el cierre del año. 

“Tenemos una ventaja de que Holbox no ha sido impactado por el sargazo, y en el pasado huracán se tuvieron afectaciones mínimas, esto llevó a que muchos vacacionistas elijan la isla para pasar unos días, pues pueden disfrutar del mar sin mayor problema”, agregó. 

El destino cuenta con una infraestructura de 112 hoteles, de los cuales representan alrededor de mil 500 habitaciones, y que son las beneficiadas. 

Después de la pandemia es que la isla comenzó a cambiar el tipo de visitante que va a la isla ya que antes era poco de Estados Unidos y ahora esta cifra va a la alza, y continúan con el mercado de Europa, pese a que hay ciertas restricciones de viaje. 

La presidenta de los hoteleros de Holbox explicó que están llegando buenos flujos de visitantes desde ayer, y esperan mantener las ocupaciones por arriba del 50% en las próximas semanas.

Foto: Karim Moisés, NOVEDADES.

Lo más leído

skeleton





skeleton