18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Hoteles ofrecen bodas 'gratis' en paquetes vacacionales

Cancún y la Riviera Maya han comenzado a incursionar en la industria de enlaces matrimoniales y romance.

Ofrecen ceremonias gratuitas a parejas que les garanticen la compra de determinado número de habitaciones. (Contexto/Internet)
Ofrecen ceremonias gratuitas a parejas que les garanticen la compra de determinado número de habitaciones. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Hoteles ofrecen bodas 'gratis' en paquetes vacacionalesCompartir en Twiiter Hoteles ofrecen bodas 'gratis' en paquetes vacacionales

Agencia
CANCÚN, Q, Roo.- Mientras la Secretaría de Turismo (Sectur) trabaja en atraer turismo de lujo, los hoteles de los Cancún y la Rivera Maya, ofrecen bodas 'gratis' en paquetes vacacionales, informó el portal de noticias, El Economista.

Los centros de hospedaje que operan bajo el esquema “todo incluido” en Cancún y la Riviera Maya han comenzado a incursionar en la industria de bodas y romance, ofreciendo ceremonias gratuitas a parejas que les garanticen la compra de determinado número de habitaciones para sus invitados.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta casarse en Cancún?

El esquema esta abaratando a ambos destinos en los mercados nacional e internacional, impidiendo acceder a mercados de mayor poder adquisitivo, afrimó la coordinadora de Destination Wedding Certification México, dependiente del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría de Turismo.

Mencionó que el Estado busca a traer un mayor número de ceremonias con un costo promedio de 250 dólares por invitado, basado en la profesionalización de los servicios y proveeduría, pero el esquema ‘todo incluido’ camina en sentido opuesto, ofertando el mismo destino a precios mucho menores, dado que su objetivo es garantizar la alta ocupación en los hoteles.

Cancún y la Riviera Maya son actualmente los destinos que mayor número de ceremonias captan a nivel nacional del mercado norteamericano. En el 2013 se realizaron 13 mil bodas.

Datos del estudio “México Wed”, auspiciado por la Secretaría de Turismo Federal, refieren que el segmento de viajes de romance es un mercado con un valor de 28 billones de dólares, considerando 10 billones de dólares anuales que se gastan en lunas de miel, más 10 billones en bodas de destino y 8 billones que se gastan los asistentes a las bodas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios