Hoteles en Playa del Carmen: 8 sitios imperdibles en este paraíso

Hay infinidad de atracciones y una gran riqueza de fauna, flora y cultura maya a su alrededor.

|
(Visit México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Riviera Maya es una zona turística ubicada en el estado de Quintana Roo, México, y en su corazón se encuentra Playa del Carmen, que se caracteriza por su arena blanca, agua azul turquesa, arrecifes, cenotes, zonas arqueológicas y parques, entre otras cosas que asombra a todo turista que la visita.

En este lugar puedes encontrar un gran ambiente festivo, donde la diversión parece interminable día y noche. Por otro lado, trasladarse de un lugar a otro es muy fácil, ya que el camino principal es una carretera libre que pasa por toda la Riviera Maya.

También te puede interesar: Hoteles en Cancún: 10 atracciones que puedes hacer desde Cancún

Adentrarse en Playa del Carmen es conocer grandes tesoros culturales y turísticos, por eso a continuación te presentamos una lista, hecha por el sitio web Cultura Colectiva, de los lugares que debes visitar durante tu próximo viaje por este paradisíaco lugar.

5ta Avenida de Playa del Carmen

La 5ta Avenida es una calle peatonal de aproximadamente 15 cuadras, que está justo enfrente de la playa. Muchas personas la recorren con la intención de comprar o simplemente dar un paseo en la infinidad de locales, como restaurantes típicos y gourmet, bares, tiendas de artesanías o souvenirs, joyería, boutiques, entre otros. También es el epicentro de la vida nocturna y de las actividades culturales.

Xcaret

Es un parque ecológico que se encuentra a 5 kilómetros de Playa del Carmen y tiene una densa selva tropical con ríos subterráneos, pozas de clavados, el segundo acuario más grande del mundo, tortugas gigantes, isla de jaguares y muchas otras atracciones. La civilización maya empleaba el lugar para una ceremonia que consistía en cruzar desde la costa hasta la isla Cozumel y adorar a la diosa Ixchel (deidad de la fertilidad). Fue nombrada la Travesía Maya, una tradición rescatada que se volvió ícono de este pueblo. Las personas que desean vivir esta experiencia espiritual pueden revisar las fechas e información en su sitio web. Además, este parque preserva a la guacamaya roja, que le ha hecho merecedor de un récord Guinness por su programa de conservación.

Xplor

También es un parque, pero a diferencia del Xcaret, se encuentra a 6 kilómetros de la playa. Es un lugar ideal para las personas que disfrutan de la aventura extrema. Puedes elegir volar en una de las más grandes tirolesas de Latinoamérica (con 45 metros de altura) sobre la maravillosa selva, remar en canoas o nadar en el río subterráneo, que posee una antigua formación de grutas, y participar en la actividad Xplor Tour Fuego, que consiste en aventurarse en la oscuridad de la selva y sus cuevas para observar las luciérnagas.

Xel Há

Este puerto fue nombrado así por la antigua civilización maya, en cuya lengua significa "donde nace el agua". Además, dejaron ruinas de sus templos, que hoy en día son una gran atracción turística. Comparte el segundo acuario natural más grande del mundo con Xcaret. En él puedes nadar y practicar esnórquel entre peces tropicales. Ha recibido la Certificación Internacional para el Turismo Sustentable EarthCheck Oro, convirtiéndose en el primer Parque del mundo en obtener la categoría Oro en el año 2014.

Muyil

Es un antiguo sitio maya con ruinas que datan del año 300 a. C. Se encuentran en la reserva de la Biósfera de Sian Kaán. Aquí es indispensable hacer un recorrido por la selva para llegar a esta histórica construcción. En el camino se pueden observar numerosas variedades de aves. Debido a que forma parte de la reserva, se puede visitar la laguna cercana, que tiene enormes árboles de hasta 30 metros.

Tulum

Otra de las zonas arqueológicas más representativa del pueblo maya. En ella se puede visitar la icónica construcción El Castillo, que ofrece una vista espectacular del mar Caribe. Otras ruinas cercanas en Tulum se encuentran en la reserva de Sian Kaán: Cobá el edificio maya más alto del mundo, y Muyil. Por otro lado, hay que tener en cuenta las playas paradisíacas entre Playa del Carmen y Tulum, como Akumal y Xpu-ha, que te sorprenderán por su hermosa agua cristalina, arena blanca y fauna acuática.

Río secreto

Es otro de los ríos que se encuentran debajo de la tierra. De igual manera tiene rutas con formaciones antiguas de estalactitas y estalagmitas. Podrás recorrer 600 metros de cuevas oscuras bajo la supervisión de un guía, pero ten presente que esta actividad no es apta para personas claustrofóbicas. Cabe destacar que es un lugar que ha llamado la atención de la comunidad científica National Geographic.

Cenotes

Son un gran atractivo de la Riviera Maya. Sin dudarlo debes disfrutar al menos de uno. De hecho, hay empresas turísticas que te pueden guiar en su variedad. Ecoparque Kantun-chi, por ejemplo, se dedica a dar tours a cuatro cenotes en corta distancia, y se realizan actividades como esnorquelear y nadar. Sin embargo, existen muchos más, algunos de ellos son: Chac Mool, Xkekén, Tajma-hál, Gran Cenote y Ik Kil.

En resumen, Playa del Carmen tiene muchas razones para visitarla, ya que hay infinidad de atracciones y una gran riqueza de fauna, flora y cultura maya a su alrededor. Además, a menos de una hora se encuentra la isla Cozumel, un exótico paraíso que te hará volver a la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton