Quintana Roo recupera la ocupación hotelera

Durante el primer trimestre de este 2022, la ocupación de cuartos en el Caribe mexicano alcanzó el mayor porcentaje registrado en los últimos tres años.

|
Hoteles de Quintana Roo recuperan turistas. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los destinos turísticos del Caribe mexicano cerraron el primer trimestre de 2022 con el mayor porcentaje de ocupación hotelera de los últimos tres años, al alcanzar un 64.1%, lo que representó 28 puntos más que el año pasado y 1.7 más que en 2020.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), durante el primer trimestre de este año la Riviera Maya fue la que alcanzó el mayor porcentaje de números de cuartos ocupados por noche, seguido de Cozumel, Isla Mujeres, Cancún y Puerto Morelos, así como de Chetumal.

El Caribe mexicano cuenta con mil 200 hoteles, que ofertan 118 mil 772 habitaciones, por lo que durante los primeros tres meses de este año, 76 mil 132 cuartos se mantuvieron ocupados.

El año pasado, durante la reactivación económica y en plena pandemia por Covid-19, los centros de hospedaje del Caribe mexicano registraron una ocupación de apenas el 35.4% durante los primeros tres meses.

Mientras que en esos mismos meses de 2020, antes de la crisis económica a causa del paro total de actividades, registró un 62.4%.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, señaló que la ocupación registrada en la entidad, principalmente en la zona sur, genera grandes expectativas para los próximos meses.

“Iniciamos bien este año, tras la crisis económica que nos causó la pandemia durante casi los dos años anteriores, en los que prácticamente hubo meses en los que no recibimos ni un solo huésped”.

Consideró que ahora hay que redoblar los esfuerzos en promoción turística, tanto a nivel nacional como internacional, para que la afluencia no solo se mantenga, sino que aumente, sin importar si se está en temporada baja o alta.

Fabiola Vélez López, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro de Playa del Carmen, dijo que poco a poco la Riviera Maya recupera y supera la ocupación hotelera, incluso hasta la registrada antes de la pandemia.

Situación que ratifica que el Caribe mexicano continúa siendo un importante atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton