|
Hoteleros de la Riviera Maya han implementado estrategias para evitar que el sargazo afecte a sus huéspedes. (AP/Víctor Ruiz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Promociones, descuentos y con otras opciones de paseo y servicios, en medio de la temporada vacacional de verano, son las estrategias por medio de las cuales los hoteleros de la Riviera Maya buscan disminuir el impacto por el sargazo.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) explicó que se busca trasladar a las y los turistas a las playas que no tienen presencia de la macroalga.

También te puede interesar: Estas son las 10 zonas con sargazo excesivo, según asociación

“Los empresarios son conscientes del malestar que este problema ambiental le causa a los vacacionistas y por ello emprendieron acciones para compensarlo, como ofrecer descuentos en tarifas, que van del 15% al 25%, a fin de mantener su ocupación al mismo nivel que el año pasado, que fue de 80% en la temporada de verano de 2018”, indicó el ejecutivo.

De igual manera, las cadenas han aumentado servicios a lugares diferentes a las playas, como las zonas arqueológicas, ciudades coloniales, centros ecológicos recreativos, entre otros.

En anterior conferencia, Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, compartió que para las vacaciones de verano se espera una derrama económica de 5 mil 685 millones de dólares en México, lo cual sería 10.3% más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

El funcionario también estimó que se hospedarán en hoteles 15.9 millones de turistas, de los cuales el 24% sería internacional y el restante 76% correspondería a visitantes nacionales en el verano.

Lo anterior sería 2.6% más frente a lo reportado en el mismo periodo de 2018.

(Con información de Forbes)

Lo más leído

skeleton





skeleton