Hoteles todo incluido de Cancún dejaron sin clientes a restaurantes

El sector gastronómico no tuvo mayores beneficios por la llegada de turismo la temporada vacacional de Semana Santa.

|
Hoteles todo incluido de Cancún amargaron la Semana Santa a restaurantes. (Foto: Alfredo Maya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De nueva cuenta los hoteles todo incluido o ‘all inclusive’ en Cancún, dejaron sin clientes a los restaurantes, mismos que no se vieron favorecidos durante las vacaciones de Semana Santa.

Esta problemática fue más noticia en los restaurantes del centro de Cancún que no alcanzaron ocupación de hasta 90% como estimaban.

Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dijo que esto lo atribuyen a que muchos decidieron quedarse en el hotel a vacacionar y no salir a los restaurantes.

Además, reconoció que hubo un poco el temor de salir del hotel ante los hechos de violencia que se vivieron recientemente.

“No fue lo que esperábamos en cuanto a la afluencia de clientes y aunque afectó en todo Cancún fue más notorio en el centro de la ciudad, donde se esperaban una mayor asistencia de comensales, sobre todo el fin de semana, algo que no sucedió y desde estos días se tuvo una baja mayor”.

Dijo que la proyección eran llenos totales, sin embargo estuvieron operando en máximos de 85% y aunque son muchos factores los que influyen, también el poder adquisitivo de las familias sigue siendo complicado.

Si bien los reportes de ocupación hotelera fueron positivos, lo que pareciera es que los turistas no salieron de los centros de hospedaje, además de que no visualizaron una importante llegada de turistas a los alojamientos a través de las plataformas.

En comparación con el año pasado, Semana Santa mostró llenos totales por lo que esperaban que 2023 fuera similar, por lo que van a seguir trabajando en la promoción y sobre todo, en la manera de ajustar los menús, pues desde el año pasado y derivado de la inflación, los costos incrementaron hasta 25%.

Dijo que esperan que estos meses siga llegando el turismo internacional pero también comenzarán a prepararse para la temporada de verano y captar más vacacionistas y derrama económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton