15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

¿Cómo se ajustarán los horarios de pesca?

La naturaleza es quien marca los horarios en que comienzan las “corridas de peces”. (Archivo/SIPSE)
La naturaleza es quien marca los horarios en que comienzan las “corridas de peces”. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Cómo se ajustarán los horarios de pesca?Compartir en Twiiter ¿Cómo se ajustarán los horarios de pesca?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La noticia del cambio de horario causó confusión e inconformidades entre las cooperativas pesqueras y de turismo marítimo de Playa del Carmen, principalmente porque no tienen muy claro cuáles serán los beneficios para los trabajadores de la mar a nivel local... y que para los peces no existe modificación alguna en sus tiempos.

“El pez tiene una hora en que va a comer. A nuestra consideración no tiene un beneficio real y nos afecta a los trabajadores del mar. No nos va a dar más dinero ni vamos a vender más”, afirmó Herminio Chanona Iza, capitán de la cooperativa turística Mar Caribe.

Indicó que para su sector no existirán beneficios, ya que es la naturaleza quien marca los horarios en que comienzan las “corridas de peces” (6:00am a 8:00am) en mar adentro, por lo que esta modificación sólo obligará a los pescadores a un desgaste matutino, cuando dentro del ecosistema marino tendrán que esperar los mismos tiempos para atrapar su pesca.

Hasta hoy, los pescadores inician actividades desde las 4:00 de la mañana para cargar combustibles, limpiar sus lanchas y buscar la carnada para salir al mar a las 5:00 de la mañana. Todos estos horarios, desde el domingo 1 de febrero, se correrán una hora más.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios