16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

¡Bañistas en peligro! Reportan hoyo con 'arenas movedizas'

En las últimas 24 horas se ha formado un boquete en dicha zona.

La perforación pudo ser hecha para realizar algún estudio de mecánica de suelo. (Octavio Martínez/ SIPSE)
La perforación pudo ser hecha para realizar algún estudio de mecánica de suelo. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Bañistas en peligro! Reportan hoyo con 'arenas movedizas'Compartir en Twiiter ¡Bañistas en peligro! Reportan hoyo con 'arenas movedizas'

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una perforación que se realizó desde hace dos meses en la playa que está cerca de la avenida CTM ha comenzado a crecer y hasta ha provocado que personas se caigan al fondo.

Ayer trabajadores de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat)  y hasta guardavidas, comentaron que en las últimas 24 horas se ha formado un boquete en los alrededores del hoyanco que se ha extendido a un predio vecino.

También te puede interesar: Playa ‘El Recodo’: antes y después de ¡más erosión!

Según, la perforación pudo ser hecha para realizar algún estudio de mecánica de suelo desde hace más de dos meses, pero no se cerró correctamente y solamente se colocó cinta de precaución para señalar la existencia del boquete.

Sin embargo por las noches, de acuerdo con testigos, debido a la falta de alumbrado se convierte en un sitio peligroso para los usuarios de la playa, incluso hace dos días se reportó la caída de un menor de edad.

Playa Shangri- La

El punto es una ventana al mar que se encuentra cerca de la playa Shangri-La; en la verificación que ayer se realizaba, un ciudadano al asomarse al fondo del hueco cayó repentinamente al fondo debido a que la arena se reblandeció, este incidente no pasó a más.

“Es la tercera vez que venimos a la playa en casi un mes, y el hueco se veía más chico al principio, pero ahora vemos que ha comenzado a crecer desmesuradamente. Tenemos que decir que aunque tenga cintas de precaución eso no puede ser un indicio que estamos seguros cuando pasamos por aquí”, externó José Medina, bañista.

La mañana de ayer este ciudadano al ver que este hoyanco podría acrecentarse más decidió notificar vía telefónica a las autoridades municipales, sin embargo Orlando Muñoz Gómez, coordinador municipal de  Protección Civil, indicó que no tenían el reporte del mismo, pero se verificará en las próximas horas.

En esa parte de la playa se encuentran cercanas construcciones que se han comenzado a desarrollar en el último mes, por lo que algunos ciudadanos comentaron que el hoyanco podría estar relacionado con estas edificaciones. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios