Huelga de Aeroméxico afectaría 147 operaciones de Cancún

La aerolínea buscaría controlar el arribo y salida de pasajeros con su filial Aeroméxico Connect.

|
Se verían afectados a alrededor de tres mil 24 pasajeros diarios. Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De estallar la huelga programada para mañana en Aeroméxico, la afectación para Cancún es de 147 operaciones a la semana, un promedio de 21 vuelos diarios de diferentes destinos del país al Aeropuerto Internacional de Cancún, situación que enfrentaría con su filial Aeroméxico Connect para controlar el arribo y salida de los turistas.

El factor de ocupación de los vuelos de Aeroméxico es del 90%, en equipo con capacidad para 160 pasajeros. Ante esto, alrededor de tres mil 24 pasajeros diarios se podrían ver afectados por la posibilidad de que trabajadores y directivos de Aeroméxico no lleguen a un arreglo e inicie la huelga este sábado.

Walter Hencke, vocero de la aerolínea, comentó que para el sábado se tendría una afectación de 240 vuelos en todo el país y se buscaría la manera de proteger a los pasajeros.

“Esperemos que no se llegue a la huelga, ya que las pláticas están por buen camino, pero en caso contrario estamos en la disposición de implementar los aviones de Aeroméxico Connect para que cubra las rutas”, afirmó. 

Explicó que Aeroméxico Connect realiza vuelos desde la Ciudad de México a lugares como León, Puebla, Acapulco y algunos otros destinos cercanos, pero que podrían llegar sin ningún inconveniente a lugares más lejanos como Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton