Huelga en Aeromar, sin afectar 'Ruta Maya'

El programa turístico iniciará en este mes a pesar de la postura de los pilotos.

|
La aerolínea implementaría vuelos en la región que conforma la “Ruta Maya”. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La “Ruta Maya” no corre riesgo y arrancará operaciones el 27 de este mes, aun cuando los pilotos de Aeromar, aerolínea que implementará estos vuelos en la región, anunciaron un emplazamiento a huelga para este 18 de junio, informó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, quien ya habló con directivos de la línea aérea.

Apenas el pasado martes, en conferencia de prensa, René Giesemann, director comercial de la empresa Aeromar, daba a conocer que a partir de este 27 de junio se implementarán dos nuevas frecuencias aéreas diarias Cancún-Mérida, que forman parte de la red de destinos “Ruta Maya”, integrada por Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida y Ciudad de México.

También te puede interesar: La Riviera Maya reconquista a los turistas franceses (video)

“La operación de Aeromar sigue igual y con operaciones regulares sin ninguna afectación, esta es información de Aeromar, sin mayor detalle”, declaró la funcionaria estatal.

A nivel nacional, el director de Aeromar, Andrés Fabre, confió en que los pilotos de la empresa acepten la reestructura de los contratos laborales, ya que sólo así será posible llevar a cabo las futuras inversiones para la aerolínea, informó mediante un comunicado de prensa.

Las negociaciones entre la aerolínea y la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación se estancaron, e incluso hubo confusión respecto a algunas cláusulas de contingencia, por lo que ambas partes acordaron continuar las pláticas hasta el 18 de julio próximo o antes si es posible, para alcanzar los acuerdos necesarios que permitan a la aerolínea seguir adelante en su modernización.

La ASPA está abierta a la modernización del contrato, pero jamás bajo un modelo que ponga en riesgo la seguridad aérea.

Las siete horas de receso, que les proponen son insuficientes, ya que éstas corren a partir de que se cortan los motores del avión, sólo que los pilotos tienen que hacer traslados aeropuerto-hotel y de regreso, y tener tiempo para comidas, lo que les reduce significativamente sus horas de descanso o de sueño a sólo cuatro horas.

Con la red de destinos “Ruta Maya”, Aeromar está tratando de generar un beneficio en varios planos, creando productos como el pase ejecutivo Aeromar, el Aeromayan pass, que es una cuponera, y pensando en la interconectividad, están negociando con todas las aerolíneas que llegan a Cancún para que el visitante pueda comprar desde su origen un pase conectando con el mundo maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton