Es hora de ayudar: Huellas de Pan lanza recaudación en línea para compra de alimentos

La asociación civil pide ayuda de la población para llegar a la meta de 80 mil pesos.

|
Es hora de ayudar: Huellas de Pan lanza recaudación en línea para compra de alimentos. (Foto: Paola Chiomante)
Es hora de ayudar: Huellas de Pan lanza recaudación en línea para compra de alimentos. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La asociación civil Huellas de Pan, lanzó un proyecto de recaudación en la plataforma Donadora para obtener 80 mil pesos para combatir el rezago alimentario en niñas, niños y adolescentes de Cancún.

Denisse Gamboa, directora de mercadotecnia y comunicación, explicó que la campaña se lleva a cabo desde la página de Donadora y que termina el próximo 11 de julio. Hasta el momento sólo han tenido avance de 2%, es decir, mil 235 pesos.

La entrevistada afirmó que el recurso se plantea usar en la compra de insumos básicos, ya que los donativos que antes recibían se dejaron de percibir a raíz de la pandemia de COVID-19.

Los 80 mil pesos que se buscan obtener equivalen al dinero necesario para solventar un mes de operación, ya que la meta de la asociación es sumar a más beneficiarios este año.

De esta manera, Denisse Gamboa espera que la ciudadanía pueda colaborar con la asociación para alcanzar esta meta, ya que la necesidad de alimento ha aumentado entre la población de Cancún.

“El COVID ha afectado de muchas maneras, y siempre las personas con problemas económicos son las más afectadas”,

dijo la coordinadora, quien añadió que durante el periodo de confinamiento se tuvo que cerrar el comedor, por lo que optaron en repartir despensas entre las familias beneficiadas.

Asimismo, recordó que el fin de la asociación es disminuir la desigualdad entre los menores, quienes pueden acceder a alimento caliente diario, lo que les ayuda a concentrarse en sus estudios, sin tener que abandonarlos para buscar un trabajo o recursos para comer.

“No sólo es comida, en Huellas de Pan se busca la superación de los niños a través de la educación, buscamos que no dejen la escuela y los motivamos a través de las diferentes actividades a que se fortalezcan y romper el círculo de pobreza”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nuevo comedor apoyará a 500 personas en situación vulnerable

El ‘Comedor de Dios’ pide apoyo para continuar ayudando

Comedores comunitarios, a punto de cerrar sus puertas 

Lo más leído

skeleton





skeleton