Huéspedes abrirán sus habitaciones a través de su celular

Crearán una aplicación con la que también conocerán todas las actividades del hotel.

|
Promueven la tecnología en los centros de hospedaje de este destino turístico. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los huéspedes de los centros de hospedaje de Cancún y Puerto Morelos, a partir del  primer trimestre 2017, podrán acceder a sus habitaciones a través de su teléfono celular al momento de registrarse en el hotel.

“En el sistema de conmutadores de los hoteles estamos creado una aplicación, en la que llega el turista al hotel, se le proporciona una clave que tiene tanta vigencia como la estancia en el alojamiento”, informó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

También te puede interesar: Centros de hospedaje de Cancún, amigables con el medio ambiente

Aplicación con la que además de abrir su cuarto, también podrán conocer la programación de las actividades que hay y habrá en el hotel, así como el menú de los restaurantes que incluye una fotografía del platillo, ahí mismo podrán ordenar el servicio a cuartos, porque la instrucción la recibe la cocina y momentos después llega el mesero a la habitación con la charola.

“Eso es lo nuevo a través de un conmutador y un teléfono celular, son cerca de cuatro hoteles con cerca de mil 200 llaves, que ya cuentan con el servicio, pero me reservo los nombres”, indicó.

Tecnología que se está promoviendo en otros centros de hospedaje, y ya hubo respuesta de casi 20 alojamientos que empezaron las adecuaciones para contar con ese servicio de última generación en casi cinco mil habitaciones.

Inversión

“En los estudios que estamos haciendo se calcula que la inversión para 100 cuartos es entre 80 y 90 mil dólares, que reducirá otros costos”, explicó el líder hotelero.

Un ejemplo es que se dejarán de utilizar tarjetas para abrir cuartos, porque ahora solo con un click se tiene todo al alcance de la mano.

Los huéspedes tendrán la comodidad de conocer el hotel sin necesidad de dejar sus habitaciones, si así lo desean para el desayuno, comida o cena, pero sin hablar por teléfono.

La AHC es la que promueve la instalación de esa aplicación en hoteles de Cancún y Puerto Morelos, todo encaminado a tener una infraestructura de inmuebles inteligentes, conforme a lo que exige el mercado turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton