Humberto Aldana Navarro, nuevo presidente de la Jugocopo

Aldana Navarro aseguró que se fortalecerán las políticas públicas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora, Mara Lezama.

|
Humberto Aldana Navarro, nuevo presidente de la Jugocopo. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Humberto Aldana Navarro asumió la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo, mientras que Renán Sánchez Tajonar será el nuevo presidente de la Mesa Directiva para el último año de la XVII Legislatura.

Al asumir el cargo, Aldana Navarro aseguró que se fortalecerán las políticas públicas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora, Mara Lezama, sobre todo en materia de austeridad y priorizar temas como el gasto en favor de la obra pública y los programas sociales a favor de los que menos tienen.

Anunció que habrá cambios en puestos directivos de la Legislatura, aunque afirmó que la mayoría será con personas que ya laboran en el Congreso y únicamente la Secretaría General y la Subsecretaría de Administración serán personas externas:

"serán personas que ya están aquí. Además de que nos permite mantener la austeridad, también se aprovecha el talento que tenemos y promover la molividad interna del personal".

Los integrantes de la XVII Legislatura eligieron al diputado Renán Sánchez Tajonar como presidente de la Mesa Directiva para el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio.

Como secretario de la Mesa quedó Isaac Janix, mientras que los demás integrantes son Mildred Ávila y Alicia Tapia.

Mientras que como coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México fue electa la legisladora María José Osorio Chong.

Diputados aprueban refinanciamiento de la deuda pública

Uno de los temas atendidos este domingo, en Sesión extraordinaria es la aprobación del refinanciamiento de la deuda pública por 19 mil 600 millones de pesos.

En ese sentido, Aldana Navarro insistió en que se busca darle mejores condiciones a los pasivos qué tiene Quintana Roo, heredado de varios gobiernos anteriores:

"No es deuda nueva. Se trata de un refinanciamiento para mejorar los intereses".

Se trata de 10 contratos, uno de ellos data desde el 2012 y la más reciente de 2021 contratado durante el gobierno de Carlos Joaquín González.

Previo a la sesión, Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno se reunió con legisladores.

Lo más leído

skeleton





skeleton