21 de Agosto de 2018

Chetumal

Humedad propicia enfermedades respiratorias

Recomiendan a la población a no utilizar por mucho tiempo el ventilador de manera directa.

Las enfermedades respiratorias se transmiten de persona a persona. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las enfermedades respiratorias se transmiten de persona a persona. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Humedad propicia enfermedades respiratorias Compartir en Twiiter Humedad propicia enfermedades respiratorias

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La humedad de los últimos días pudiera ocasionar el incremento de un 10% de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Javier Lara Uscanga, al explicar que un menor con algún padecimiento respiratorio puede contagiar a cinco más que estén en contacto seguido.

“Probablemente el aumento será de un 10 a 15% de lo que actualmente tenemos, principalmente porque estamos en fecha de que los niños acuden a clases, y cuando llegan con un problema respiratorio al salón puede infectar a cinco o más niños, principalmente a los que padecen gripa común”.

Desde el pasado jueves, en diferentes horarios en la capital del estado han caído lluvias de moderadas a fuertes, así como temperaturas de cálidas a frescas. Estos cambios de temperatura afecta a la población en situación vulnerable, específicamente a los menores de edad y adultos mayores, que no cuentan con las defensas necesarias para afrontar los cambios de clima. 

Infecciones respiratorias

Mencionó que la humedad y los cambios de clima, pudieran generar un incremento en las infecciones respiratorias agudas, principalmente entre los menores de cinco años de edad y adultos mayores. 

Lara Uscanga recomendó a la población a no utilizar por mucho tiempo el ventilador y de manera directa, ya que el aire levanta partículas de polvo que van directo a las vías respiratorias, lo que también ocasiona la aparición de enfermedades respiratorias. 

Microbios 

Las enfermedades respiratorias se transmiten de persona a persona cuando alguien con la enfermedad habla, tose o estornuda, pues durante es proceso expulsa microbios en gotitas de saliva que se transmiten por medio del aire, y penetran al aparato respiratorio a través de su nariz o boca. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios