15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

 / Clima

Huracán Alex, lejos de Quintana Roo

El fenómero natural se formó el día de ayer.

El huracán se encuentra a cinco mil 870 kilómetros del noroeste de Quintana Roo. (National Hurracane Center)
El huracán se encuentra a cinco mil 870 kilómetros del noroeste de Quintana Roo. (National Hurracane Center)
Compartir en Facebook Huracán Alex, lejos de Quintana RooCompartir en Twiiter Huracán Alex, lejos de Quintana Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La tormenta subtropical Alex, que se formó ayer miércoles en el Atlántico fuera de la temporada de huracanes, alcanzó la categoría 1 esta mañana, de acuerdo con la información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, quienes se encargarán del monitoreo. 

El fenómeno natural se encuentra a cinco mil 870 kilómetros del noroeste de Quintana Roo, con vientos sostenidos de 140 y rachas de 165 kilómetros por hora.

Arturo Martínez Ortíz, Capitán Regional de Puerto, señaló que el huracán no representa peligro para las costas de la entidad por su lejanía.

Primer ciclón del 2016

Éste sería el primer ciclón de la temporada 2016, previo al inicio oficial de esta temporada, al sur-suroeste de las Islas Azores.

Se refiere que no afecta al territorio nacional. "Alex" es el primer ciclón tropical que se forma en enero desde 1978 y el cuarto que se forma en enero, desde que inició el registro de ciclones en 1851.

Huracán 'Patricia'

El 22  de octubre de 2015, el huracán 'Patricia', pasó por las costas del país y fue considerado el fenómeno natural más grande y poderoso del mundo.  

'Patricia' registraba vientos de 325 kilómetros por hora y su fuerza se asemejaba a la del tifón de Haiyan, que dejó a más de siete mil 300 muertos en las Filipínas hace dos años.

Los residentes de la franja de la costa mexicana del Pacífico, llena de resorts y pueblos de pescadores tapiaron sus casas y hoteles ante la llegada de ciclón. Algunos visitantes de Puerto Vallarta fueron evacuados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios