Conagua: Huracán Delta baja a categoría 2 al ingresar en Quintana Roob

Entró a tierra a las 5:30 en las inmediaciones de Puerto Morelos. Se localiza a 35 km al sur de Cancún, Q. Roo, por lo que seguirá ocasionando lluvias intensas a torrenciales.

|
(Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Según el último reporte de la Conagua, el centro del huracán Delta, categoría 2, entró a tierra en las inmediaciones de Puerto Morelos, a las 5:30 horas.

Se localiza a 35 km al sur de Cancún, Q. Roo, por lo que seguirá ocasionando lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de 150 a 240 km/h, oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán. 

Horas antes comenzaron a sentirse sus efectos en Quintana Roo y Yucatán.

Usuarios en redes sociales compartieron videos donde se aprecia cómo la fuerza del viento del huracán inclina palmeras y levanta pequeñas estructuras.

Además se reportaron apagones en varios municipios, incluida la zona hotelera de Cancún.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín dijo a través de sus redes sociales que Delta estaba perdiendo fuerza.

Este fenómeno forma parte de la extremadamente activa temporada de huracanes en el Océano Atlántico, la cual ya ha presenciado a otros huracanes como Hanna, Isaías, Marco, Laura, Nana, Paulette y Sally, además de 16 tormentas tropicales.

Lo más leído

skeleton





skeleton