(VIDEO) Conmueve en redes rescate masivo de perros callejeros en Cancún

Varios canes que vivían en condición de calle en la ciudad fueron llevados a un lugar seguro previo a los embates del huracán Delta

|
(Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En medio la incertidumbre que se vivió por el inminente impacto del potente huracán Delta en la ciudad de Cancún y los posibles daños que pudiera generar, surgió una historia que bien vale la pena contar.

Y aunque no se trata de alguna hazaña o proeza en medio de la crisis climática o de salud que se vive, sí conmueve y toca las fibras sensibles de quienes han compartido la experiencia de contar con una mascota, en especial un perrito, en sus hogares y que lo han hecho parte de la familia.

En redes sociales conmovió el noble gesto de Ricardo Pimentel que antes del impacto del huracán Delta se dio a la tarea de recorrer las calles de Cancún para rescatar a los perritos callejeros que se encontraba a su paso.

El objetivo era darles cobijo y protección, además de resguardarlos en su propio domicilio previo a los efectos del fenómeno hidrometeorológico.

"Ya dimos inicio a las labores de preparación aquí en Tierra de Animales, para recibir el huracán (cortar ramas, asegurar cosas que se pueden volar, tapiar ventanas y puertas, llenar tambos con agua, cargar baterías de lámparas, etc, etc) lo más radical es que vamos a llenar la casa de perros, así que va a haber una fiesta de popó, pero ni modo", escribió.

Piden ayuda para atender los perros callejeros

En un tuit que compartió Miguel Torruco Garza se pueden observar las imágenes de los “peludos” a salvo y en mejores condiciones de las que pudieron enfrentar debido a los fuertes vientos y lluvia del meteoro.

También se hace una cordial invitación para aportar a esta noble causa con alguna donación a Paypal [email protected]

El año pasado, durante la Gran Feria de Adopción que se llevó a cabo en el estacionamiento de la Casa de Cultura Cancún, la mayoría de los 30 perros y gatos que participaron fueron adoptados y ahora se encuentran en un nuevo hogar.

Según organizadores en defensa de los animales, nueve de cada diez perros que se encuentran en situación de calle tuvieron dueño, sin embargo, por descuido o irresponsabilidad, estos terminan en la vía pública, expuestos a ser atropellados o a sufrir enfermedades de la piel y parásitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton