|
Los vientos de la Tormenta Tropical Lisa causaron caída de árboles en Chetumal. Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Huracán Lisa se degradó a Tormenta Tropical luego de tocar tierra en Belice, y ahora está sobre Guatemala y causará a afectaciones en Estados como Chiapas, mientras que en Quintana Roo se mantendrá el cielo nublado con probabilidad alta de lluvias, según los reportes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) y el Servicio Meteorológico Mexicano (SMN).

Asimismo, el reporte más reciente de la dependencia norteamericana, el ciclón mantiene un movimiento hacia el oeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora (km/h) y previó que el 'ojo' seguirá manteniéndose sobre el Sureste del país.

Además esperan que registre un giro hacia el Noreste y baje su intensidad para el viernes, cuando el fenómeno meteorológico esté cerca de la Bahía de Campeche; sus rachas de viento se mantienen en 65 km/h.

Por otra parte, el SMN pronosticó que mientras el centro de la Tormenta Tropical Lisa se mantenga en tierra, irá degradándose, y que para hoy se podría convertir en una Depresión por la tarde.

Mientras, las afectaciones se extienden hasta a 55 kilómetros desde su ‘ojo’, y sus remanentes causarán chubascos fuertes en Quintana Roo y otras porciones de la Península de Yucatán y el Norte de Guatemala.

Así como causará lluvias en la Zona Centro de Campeche y Tabasco; el Norte de Chiapas y el Este de Veracruz.

Sigue la trayectoria de la Tormenta Tropical Lisa aquí:

Lo más leído

skeleton





skeleton