Huyen policías sospechosos de participar en tráfico de droga

Son presuntos cómplices de cuatro detenidos por trasladar 11 kilos de hierba seca en un taxi.

|
Dos policías abandonaron sus puestos de trabajo en la base de Punta Allen, ya los busca la Sedena por ser presuntos cómplices de tráfico de droga. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Dos policías que abandonaron su base en Punta Allen, ya son prófugos de la justicia por su presunta participación en el aseguramiento y tráfico de aproximadamente 11 kilos con 250 gramos de hierba seca, al parecer marihuana, mismos que estaban siendo transportados a bordo de un taxi la tarde del pasado jueves 24 de abril, informó ayer el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Germán Sánchez Méndez.

El funcionario se reservó el nombre de los dos policías para no entorpecer las investigaciones en torno a este ilícito, pues se presume que ellos habían planeado traer la droga desde Punta Allen, hasta Tulum.

Sánchez Méndez aseguró que el Grupo de Inteligencia Policial, estableció como línea de investigación que los dos elementos ahora prófugos, en complicidad de Heder de la Rosa Hernández, Ángel Martínez López, Nancy Rubí Cahuich Manzanero, y Jessica González Manzanilla, de 26, 25, 25, 19 años de edad respectivamente, quienes fueron detenidos en la zona costera la tarde del pasado 24 de abril; habían planeado traer la mercancía ilícita oculta en un taxi para su posterior venta y luego repartirse las ganancias en partes iguales. 

“Ya fueron señalados, existen todas las pruebas del trasiego que planearon e independientemente de las investigaciones internas que la corporación ya ejecutó, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya intervino para llevar el caso hasta las últimas consecuencias”, agregó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton