18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Fortalecen la competencias laborales

El objetivo del Icatqroo en es llevar a los menores con problemas económicos, cursos de inclusión social.

El Icatqroo ha capacitado a más de 5 mil 500 personas. (Redacción/SIPSE)
El Icatqroo ha capacitado a más de 5 mil 500 personas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Fortalecen la competencias laborales Compartir en Twiiter Fortalecen la competencias laborales

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo) ha capacitado a más de 5 mil 500 personas, con atención especial en cursos de inclusión social para fortalecer las competencias laborales de la población con mayores carencias, informó la directora general del organismo, Alondra Herrera Pavón, a través de un comunicado de prensa. 

Dijo que están redoblando esfuerzos para cubrir todos los espacios de la entidad donde la población requiera capacitase.

Atienden a menores de escasos recursos 

La funcionaria dijo que están fortaleciendo los convenios con los municipios para llevar a un mayor número de personas, en especial las de menores con problemas económicos, cursos de inclusión social para que mejoren su calidad de vida.

Se trata de cursos gratuitos de capacitación para el trabajo, donde el Icatqroo pone a los instructores y los beneficiarios el material, explicó.

Agregó que otra particularidad de estos cursos es que no requieren instalaciones especiales, sino, únicamente, que alguna persona de la comunidad preste un espacio donde se puedan reunir más de 15 personas de más de 15 años, para brindar la capacitación.

Beneficiados 

Dijo que de las 5 mil 500 personas atendidas, el 40 por ciento corresponde a cursos de inclusión social, dirigidos a mejorar las competencias laborales y capacitar en un oficio a la población, que pueda desarrollar en su domicilio y le reditúe un ingreso.

Los cursos más solicitados en las comunidades son los de panadería artesanal, repostería y costura, así como inglés básico e informática para los jóvenes, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios