Ubican 60 zonas de pobreza urbana en Quintana Roo

Estudio devela que en el estado existen un total de 32 mil 657 hogares en situación de rezago.

|
El municipio de Benito Juárez registró 32 zonas de pobreza urbana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A través del estudio denominado Pobreza Urbana 2013, el Gobierno Federal ha identificado un total de 60 áreas urbanas en el estado, con un total de 32 mil 657 hogares catalogados como “pobres”. 

De acuerdo con las cifras que fueron trabajadas en su momento por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y otras instancias federales, seis de estos polígonos se encuentran en el municipio de Othón P. Blanco y dos en Felipe Carrillo Puerto, en lo que corresponde al sur de la entidad.

La mayoría, 32, se encuentran en el municipio de Benito Juárez, 11 en Cozumel, seis en Solidaridad, dos en Tulum y uno en Isla Mujeres.

Según la estadística de Pobreza Urbana 2013, en la ciudad de Chetumal existen tres mil 853 hogares pobres, distribuidos en seis polígonos. Otros dos mil 751 se encuentran en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, haciendo un total de seis mil 604 viviendas en situación de marginación en el sur del estado.

Estos datos se basaron en criterios que tomaron en cuenta: el tipo de vivienda, número de habitantes, ingresos, incluso la incidencia delictiva, entre otras cuestiones. Además se enfocó únicamente en las áreas urbanas con más de 50 mil habitantes.

Esta información servirá para enfocar las acciones y programas en este 2014 por parte de cada una de las instancias tanto federales como estatales, destacó el delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Eduardo Marzuca Ferreiro.

Del total de 32 mil 657 viviendas consideradas como pobres, 11 mil 995 se encuentran en las áreas urbanas del municipio de Benito Juárez, ocho mil 503 en Solidaridad, cuatro mil 081 en Cozumel, 936 en Tulum y  538 en Isla mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton