Iglesias de Chetumal seguirán cerradas una semana más

La Diócesis prepara los protocolos para la reapertura de los recintos religiosos.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pese a que la zona sur de Quintana Roo se encuentra en semáforo naranja, las iglesias católicas de la capital del estado permanecerán cerradas al menos una semana más, en lo que se define los criterios de apertura de cada uno de estos templos.

Mario González Suárez, vicario Pastoral de la Diócesis Cancún–Chetumal, explicó que aunque las normas marcan que pueden retomar actividades presenciales a un máximo del 30%, indicó que muchos de los sacerdotes han manifestado su opinión de mantener suspendidos los servicios religiosos debido a que algunas colonias aún tienen un grado importante de contagios.

“Los padres han tomado muchas reservas en cuanto a la apertura, por eso monseñor (Pedro Pablo Elizondo Cárdenas) pidió que se reunieran a través de las plataformas digitales para que vieran en cada parroquia y zona, cuáles sí podrían reabrirse, pero se dejará a criterio de cada uno de los sacerdotes sobre cuál sería el beneficio”, dijo.

Cinco de las 17 iglesias católicas en Chetumal están en zonas de riesgo

En la capital del estado se tienen 17 iglesias católicas, de las cuales cinco se encuentran cercanas a colonias que concentran un alto número de casos, como la Solidaridad, Proterritorio y Caribe, de acuerdo con el Geoportal del estado. En tanto, cuatro se ubican dentro de la colonia centro, en color naranja por registrarse 12 contagios.

“El Papa dio un precepto de que no hay todavía obligación de que asistamos a las celebraciones los domingos, entonces activa esta indicación y que todavía es válida la celebración de la santa misa a través de las redes sociales, los fieles todavía tienen esa seguridad de que si no pueden o no se sienten con la confianza de asistir al culto, pueden quedarse en casa, porque no podemos poner a las personas en riesgo”, dijo.  

Hay poca afluencia en las iglesias de Cancún: fieles temen contagiarse

El entrevistado señaló que mientras que en la zona norte se han abierto nueve de cada 10 templos, estos no llegan al 30% de afluencia, ya que existe el temor de enfermar entre los feligreses.

“Las iglesias no han llegado al tope de 30%, se han quedado en  20 o 25%. Aun así estamos siguiendo el protocolo con la gente que está asistiendo y que se siente en confianza. Monseñor siempre ha estado pendiente de la situación y ha pedido que seamos obedientes como sacerdotes y que ese sea el mismo mensaje a la feligresía, que acatemos las indicaciones de las autoridades de salud y civiles sobre el uso de cubrebocas y de los protocolos”, dijo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton