14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Iguala Cancún cifra de suicidios

CANCÚN, Q. Roo.- En el estado se registró hasta el mes pasado 122 casos; Benito Juárez mantiene la alta incidencia.

Compartir en Facebook Iguala Cancún cifra de suicidiosCompartir en Twiiter Iguala Cancún cifra de suicidios

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo el acumulado hasta el 31 de octubre registró 122 suicidios, de los cuales  Othón P. Blanco obtuvo 28 casos, Solidaridad 12, Cozumel 10, cinco más que el año pasado; Isla Mujeres cinco, Tulum y Bacalar un sólo caso, sin embargo, Benito Juárez mantiene la más alta incidencia.

A dos meses de finalizar el 2012, Benito Juárez tiene reportados 63 suicidios y dos en proceso de investigación, es decir, 65 hechos en total, todos adultos excepto cuatro menores de edad, según la recapitulación de la información proporcionada por Seguridad Pública, esta misma cantidad se registró en el 2011 de enero a diciembre.

De los 63 suicidios que van hasta la fecha, el 80% fueron hombres y el 20% mujeres, 50 y 13 hechos por género respectivamente, de los cuales 57 individuos utilizaron el método del ahorcamiento, tres saltaron al vacío, dos por intoxicación y uno por arma de fuego.

Eran 25 personas solteras, 20 casadas, dos en unión libre y el resto no fue especificado; 21 occisos eran originarios de Yucatán, 11 de Chiapas, ocho de Quintana Roo, ocho del Distrito Federal, cinco de Tabasco, cuatro de Veracruz, los demás de otros estados de la República.

Los días que los suicidas decidieron quitarse la vida fueron principalmente en viernes y lunes, en las primeras horas del día, donde previo al acto decidieron consumir bebidas alcohólicas o ingresar a su organismo alguna especie de droga. Los roles sociales que algunos desarrollaban iban desde ser ama de casa, taxista, empleados y trabajadores de la construcción.

En cuanto a menores de edad involucrados, sólo existe registro de cuatro casos, sin embargo, seis menos que en el 2011, uno más que el 2010, cuatro menos que en el 2009 y siete abajo con respecto al 2008. Sólo el 2007 muestra una estadística similar con cuatro suicidios.

El mes de mayo tuvo el mayor número de casos con 10 muertos, seguido de junio con nueve, julio y septiembre con ocho suicidios consumados este año.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios