Iguanas de Cancún consiguen su segunda victoria lejos de casa
Los reptiles cancunenses destruyeron 5 a 2 a los Alebrijes de Oaxaca.
La victoria que Iguanas de Cancún FC logró como visitante ilusiona a la afición, dijo el técnico Luis Arce Crespo, luego de imponer su ley en el equipo y estar cerca de la calificación a la Liguilla en el Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.
Cancún FC consiguió su segunda victoria en calidad de visitante y la séptima en general, tras superar por 5 a 2 a los Alebrijes de Oaxaca en la jornada 13 y empató su récord de triunfos en un solo semestre desde su comienzo en el Torneo Apertura Guardianes 2020.
‘Esperamos cerrar el torneo como lo hemos venido haciendo, ya que el grupo está unido, comprometido y ordenado, eso nos facilita las cosas en la cancha, pero no debemos confiarnos’.
‘Poco a poco vamos trabajando y creciendo, estos resultados nos motivan y hacen que la afición se ilusione y que sueñe con el equipo en esta campaña’, comentó Arce.
¡Qué nocheeeee! 🦎🔥
— Cancún FC (@cancun_fc) October 15, 2023
¡Grítalo Cancún! Goleada en Oaxaca 🏟️#Iberostar - Patrocinador Oficial pic.twitter.com/D7KSELOxh3
Este triunfo no solo marcó el tercer juego de Iguanas con más de cuatro goles en la competencia, sino que también los posicionó en el subliderato general con 22 puntos, unos menos que el líder, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
‘Sabíamos que el juego sería complicado, pero necesitábamos confiar en nuestro fútbol y así lo hicimos, ahora ya se superó las victorias de visitantes y sumamos dos en la temporada y hay que mantenerse así’, manifestó Arce.
A dos jornadas para la conclusión del torneo, las Iguanas tienen siete victorias, igualando la cantidad lograda en su primera temporada bajo la dirección de Christian ‘Chaco’ Giménez y el argentino Federico Vilar en el Clausura 2022.
Arce Crespo expresó su satisfacción tras el partido y destacó la importancia de mantener la esencia del equipo, adaptarse al juego rival y construir su propio estilo.
Además, resaltó la unión, el compromiso y el orden del grupo como claves para el éxito.