Ilegal, aumento en tarifa de combis en Chetumal: Imoveqroo

Aunque los choferes afirman que el alza está autorizada, el Instituto implementó operativos para inhibir el cobro.

|
Ilegal, aumento en tarifa de combis en Chetumal: Imoveqroo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sin autorización del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), el servicio de combi en Chetumal aumentó dos pesos al pasaje, según lo denunciado por los propios usuarios.

En un recorrido por el paradero del servicio colectivo de combis en las inmediaciones del mercado “Ignacio Manuel Altamirano”, en el centro de la capital del estado, los conductores expresaron que la tarifa sigue en ocho pesos, pero fueron desmentidos por los propios usuarios, quienes molestos expresaron que la tarifa que les aplicaron fue de 10 pesos.

Algunos usuarios señalaron que no les avisaron del incremento en el pasaje y según lo que les comentaron los choferes, el aumento “ya fue autorizado” por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), por lo que no les quedó de otra más que pagar los 10 pesos que les aplicaron desde la mañana de este lunes.

Se intentó localizar a Julio César Castilla Zapata, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Othón P. Blanco, pero no contestó las llamadas telefónicas ni los mensajes de whatsapp.

En las inmediaciones del coloquialmente conocido como “mercado viejo”, no se detectó alguna combi con cartulina o letrero pegado con el aviso del aumento de la tarifa de ocho a 10 pesos.

Pero los pasajeros indicaron que los choferes les aplican el cobro al momento de pagar, a quienes pagaron exacto les dijeron que ya fue autorizado el aumento de dos pesos y quienes pagaron con monedas de 10 pesos, pues simplemente no les dieron su cambio.

Los usuarios del servicio colectivo de combis exigieron la presencia de inspectores del Imoveqroo para poner en su lugar a los abusivos choferes.

Por medio de las redes sociales, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), informó que inició la semana con operativos en Chetumal para verificar que operadores de transporte público cobren únicamente la tarifa autorizada.

Exhortó a la ciudadanía que en caso de que se les realice algún cobro indebido o tenga problemas con el transporte público, denunciarlo al número de Whatsapp 983 18 53403.

El aumento a las tarifas en el transporte urbano por parte de los sindicatos en Quintana Roo sin la autorización del Imoveqroo, es una situación que se ha presentado en las recientes semanas en la entidad.

En Playa del Carmen y Cancún, el Imoveqroo retiró unidades de transporte público, al confirmar el aumento a la tarifa que los choferes aplicaron a los usuarios en los municipios del norte de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton