Imagen de Bacalar 'peligra' por conflictos de taxistas
Quienes utilizan más este servicio de transporte son turistas nacionales y extranjeros.
Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos y ciudadanos dijeron estar cansados de los constantes desmanes que protagonizan taxistas de Bacalar y Chetumal sin que ninguna autoridad ponga un alto, pues todos los días protagonizan pleitos por el pasaje, lo que ha ocasionado carreras a altas velocidades en la vía federal.
David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, dijo que han solicitado hasta el cansancio la intervención de las autoridades y no han encontrado eco de sus peticiones, a pesar de que han planteado el riesgo que corre la imagen del Bacalar como destino turístico.
Dijo que gran parte de los usuarios que utilizan ese servicio de transporte son turistas nacionales y extranjeros que llegan a conocer el Pueblo Mágico y en ocasiones son objeto de disputa de ambos bandos de taxistas, lo que contribuye a que el visitante se quede con una mala imagen del servicio que se brinda en la cabecera municipal.
También te puede interesar: Sagarpa; en la espera del seguro agrícola
Señaló que en más de una ocasión le ha tocado observar los pleitos que protagonizan los operadores de las unidades, en algunas de ellas, sin importar que lleven pasaje, “les cierran el paso los taxis de Bacalar sin medir el riesgo ni tomar en cuenta que llevan personas, no animales”.
Actidud prepotente
El último episodio se registró el lunes cuando taxistas de Bacalar detuvieron una unidad del Suchaa a pocos kilómetros del Cenote Azul para quitarle el pasaje, al cual subieron en una unidad de Bacalar y la transportaron a su destino. Fueron varios automovilistas que atestiguaron la forma abrupta en que el taxi de Bacalar se interpuso en el trayecto del taxista del Suchaa.