Imoveqroo prevé incorporar el taxímetro en Cancún y Playa del Carmen
Buscan evitar cobros a criterio del conductor, siendo esta, la mayor queja de los ciudadanos.
El Imoveqroo mantiene en pie el programa del taxímetro, el cual prevén incorporar un programa piloto para 2025.
Rodrigo Alcazar Urrutia, director del Instituto de Movilidad en Quintana Roo, dio a conocer que se prevé iniciar en Benito Juárez y Solidaridad con la prueba piloto, con ello también evitar cobros a criterio del conductor, una de las quejas más recurrentes que se tienen por parte de los usuarios.
Recordó que actualmente, en casos como Benito Juárez, se cobran por zonas, para ello se tiene un tarifario, algo que es complejo y para el titular del Imoveqroo es necesario migrar a otras formas.
“Se propuesto el tema del taxímetro para cobrar por kilometraje y aunque hay resistencia para todos, sin embargo, habría que homologar la tarifas, que no se han incrementado en los últimos ocho años, pero también pensar en no afectar a los usuarios”, detalló.
Se están viendo las opciones y para ello es que se tendría la prueba piloto para así también los sindicatos puedan ver su viabilidad, algo que se realizará en el primer semestre del 2025.
Explicó que están en contacto con los sindicatos ya que todos han ingresado sus solicitudes para incrementos de tarifas, aunque hasta el momento no hay un alza y quienes tengan un cobro indebido se debe realizar la denuncia, por parte de la población.
Se tenía previsto que fuera este año cuando se realizarán las pruebas de estos dispositivos que ya funcionan en otras partes del país como en Ciudad de México, sin embargo, esto se ha retrasado y ahora se pospone hasta el próximo año, debido a que se debe realizar rodo un trabajo.
Esto se derivó de las modificaciones a la Ley de Movilidad, para contar con tarifas fijas que se trabajaron desde el año pasado.
Invitó a la población que ha sufrido un incremento a las tarifas, realice su denuncia, de esta manera evitar los abusos, en caso de haberlos.