Imoveqroo reporta más denuncias por cobros indebidos de taxistas en Chetumal
Taxistas del SUCHAA, han aumentado el doble de sus tarifas sin autorización de movilidad.
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) ha recibido varias quejas de usuarios del servicio de transporte de Chetumal, por cobros indebidos por parte del gremio taxista, quienes les están cobrando hasta el doble de la tarifa establecida.
A través de las redes sociales los capitalinos alzaron la voz señalando que los taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) les están cobran entre 140 hasta los 200 pesos por un traslado a la nueva sede de la Expofer, con el argumento de que se encuentra fuera de la ciudad.
“Algunos hasta te dicen que ya se considera carretera Federal y por tanto un viaje foráneo”, escribió Lucía Rodríguez, una de las quejosas, quien añadió que el taxista que le brindó el servicio intentó cobrarle 180 pesos, cuando las tarifas de transporte aprobadas señalan que el precio no debe rebasar los 90 pesos para el traslado más largo.
En otros casos, como el de Luis Alfonso, les añaden otros 100 pesos a la tarifa por las lluvias de los últimos días, alegando que el Instituto de Movilidad les ha dado permiso para incluir este cobro extra.
Mientras que otros pasajeros exhibieron cómo los taxistas sólo suben familias de cuatro personas, ya que de esta manera les cobran 60 pesos a cada uno, 240 pesos en total.
“Lo peor es que no te lo dicen sino hasta el último momento te lo dicen. Y si intentas reclamar, llegan con su grupo de 20 taxistas para intentar amenazarte. Uno como va con la esposa y los hijos no puede defenderse, así que terminas cediendo a la extorsión”, declaró Felipe Franyutti.
Por su parte personal del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, ante el incremento de quejas, llegó hasta la Expofer para realizar verificaciones y comprobar que no se registren abusos por parte de los prestadores de este servicio, añadiendo que es importante que los usuarios tomen video de lo sucedido y apunten los números de la unidad, para poder realizar la denuncia correspondiente.