Imoveqroo se lava las manos ante conflicto con sindicato de taxistas

El instituto aclaró que 'no está en sus manos' el tema de las licencias de conducir, ni el de la entrega de concesiones de taxi en Chetumal.

|
Imoveqroo se lava las manos ante conflicto con sindicato de taxistas. Foto: Daniel Tejada.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo advirtió a los sindicatos de taxistas del sur de Quintana Roo, que tanto el tema de las licencias de conducir como el de la entrega de concesiones de taxi es un asunto “que no está en sus manos”.

Así lo dio a conocer el titular del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia, tras la reunión de trabajo sostenida con los taxistas de Bacalar y Mahahual, en la que abordaron éstas y otras quejas, como el incremento de las tarifas.

“Existen protocolos que deben seguirse para estos casos. Yo no soy autoridad ni tengo la facultad de intervenir en ellos. Se tiene que seguir todo conforme lo dicten las leyes y los reglamentos y éstos dictan que todo este proceso debe pasar por el Congreso del Estado y por el Gobierno de Quintana Roo”, mencionó.

Sobre los costos de la licencia, que fue una de las razones por las que más de 400 taxistas tomaron por más de seis horas las oficinas del Imoveqroo en Chetumal, el funcionario estatal se limitó a decir que los precios fueron establecidos por los Ayuntamientos, siendo éstos quienes tienen la última palabra.

En cuanto al incremento a las tarifas exhortó a los inconformes a presentar su respectiva solicitud en los tiempos establecidos en el Reglamento.

Sin embargo, adelantó que el próximo martes se espera que un grupo de representantes de este servicio de transporte se reúnan con los diputados de la XVII Legislatura y miembros del Gobierno del Estado, para analizar el tema de la distribución de las concesiones.

Por su parte Heriberto Cabrera Fermín, representante de los choferes de los automóviles de transporte de pasajeros de alquiler en Bacalar, puntualizó que serán más de mil taxistas los que van a presentarse en la sede del Poder Legislativo en el Boulevard de Chetumal para exigir lo que ellos consideran “sus derechos legítimos”.

“La solución es sencilla: que nos aprueben el aumento de un 25% en la tarifa, que reduzcan en 50% los costos de las licencias a los choferes de taxi y que nos repartan 500 concesiones, para los compañeros que llevan más de 10 años trabajando”, reportó.

Lo más leído

skeleton





skeleton