Imparten cursos de política migratoria a policías

Agentes preventivos tendrán conocimiento sobre el manejo de situaciones en las que se encuentre un extranjero.

|
Cada semana en la academia policíaca inician cursos de capacitación para policías preventivos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) impartirá cursos de política migratoria a elementos de la Academia Estatal de Seguridad Pública.

Este lunes se inauguró el curso Actualización para Policías Preventivos, en el que participarán 61 elementos.

El titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, explicó que los cursos se imparte con el propósito de que los policías preventivos tengan conocimiento sobre el manejo de situaciones en las que se encuentre un extranjero.

Es importante destacar, que cada semana en la Academia inician cursos de capacitación en Actualización y Profesionalización para policía preventivo, además para Custodios Penitenciarios y Actividades de Reacción.

El objetivo de este curso-taller, es proporcionar al policía información relacionada a: Ley de Migración; Derechos Humanos del Migrante; status legal de los migrantes que transitan en territorio nacional; y trato a los migrantes en una situación irregular.

De los 61 elementos que participarán, 5 están adscriptos a la Policía Estatal Preventiva (PEP); de las corporaciones municipales son 11 por Othón P. Blanco, 11 por Solidaridad; 10 por Benito Juárez; 7 por Lázaro Cárdenas; 5 por José María Morelos; 5 por Cozumel; 5 de Tulum; y 2 por Isla Mujeres.

De igual forma, los 61 elementos participarán en el curso de Actualización para Policías Preventivos, el cual tiene como objetivo desarrollar las competencias, capacidades y habilidades de cada uno de los policías.

Lo más leído

skeleton





skeleton