Imparten curso El ABC del emprendimiento

El Instituto Municipal de la Economía Social ha capacita a 260 personas que buscan sacar adelante sus negocios.

|
El curso “Aprendiendo a emprender” se imparte en 14 sesiones de 3 horas cada una. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde su apertura, alrededor de 350 personas han sido atendidas por el Instituto Municipal de la Economía Social (IMES), de las cuales 260 han sido capacitadas con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para emprender sus negocios.

“El 80 por ciento de las personas atendidas han continuado con su proceso de capacitación para especializarse, lo que consolida la percepción positiva por parte de la ciudadanía hacia el IMES que les brinda la asesoría y preparación necesaria para sacar adelante sus negocios”, detalló el titular del instituto, Miguel Marzuca Castellanos.

En atención a los usuarios que llegan en busca de oportunidades, ayer se inauguró el curso denominado “El ABC del emprendimiento: aprendiendo a emprender”, en el cual se ofrecen los siguientes temas: perfil del emprendedor, diagnóstico de los emprendedores, análisis de factibilidad, análisis financiero, análisis técnico, análisis de riesgo, estrategias de mercadotecnia y comercialización, entre otros.

El curso “Aprendiendo a emprender” se imparte en 14 sesiones de 3 horas cada una, mismas que se efectúan los martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas en el aula de capacitación del IMES, cuyas instalaciones se ubican en la calle Rafael E. Melgar esquina Álvaro Obregón.

El objetivo es que los interesados, una vez concluida su capacitación, ya tengan desarrollados sus planes de negocio, a fin de que sean canalizados a las ventanillas que vayan de acuerdo al perfil de sus proyectos.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton