Imparte talleres del Programa Quintanarroense de Cultura

Serán 25 en los cuales funcionarios de mandos medios y superiores de 18 dependencias del Gobierno del Estado participarán.

|
Se espera una participación intensa en los talleres, lo cual se reflejará en mejores prácticas en el servicio público y ambientes laborales de respeto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Funcionarios de mandos medios y superiores de 18 dependencias del Gobierno del Estado participarán, a partir de este lunes, en 25 talleres del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional, informó la directora general de Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Cecilia Pérez Alonso, informó el instituto a través de un boletín. 

Agregó que estos talleres dan continuidad a las acciones emprendidas en el ejercicio fiscal 2012, en el cual a cada una de las 18 dependencias se le elaboró su propio Programa Estratégico de Cultura Institucional, en el marco del Modelo de Equidad de Género MEG, con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades de las y los servidores públicos para eliminar estereotipos de género en el ámbito laboral y fortalecer la incorporación de la visión de equidad en las políticas públicas.

El Instituto ha buscado herramientas de trabajo que mejoren el ambiente laboral, como es el caso de estos 25 talleres que constarán de ocho horas cada uno, divididos en dos sesiones de cuatro horas.

Estos 25 talleres representan un paso muy importante en el fortalecimiento de la transversalidad de la perspectiva de género en la administración pública y de la cultura de igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, expreso Pérez Alonso.

Durante la inauguración celebrada en el aula del Instito de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IAPQROO), la funcionaria estatal detalló que los talleres contemplan los siguientes temas: Gestión y resolución de conflictos con Perspectiva de Equidad de Género (PEG), Prevención del hostigamiento y acoso sexual, Normatividad sobre igualdad entre mujeres y hombres y normas constitucionales asociadas, Formación y gestión de equipos de trabajo con PEG para la ejecución de programas estratégicos de cultura institucional y Sensibilización en materia del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional.

La directora general del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, reconoció el interés de los mandos medios y superiores en capacitarse en materia de género, por lo que consideró que tendrán una participación intensa en los talleres lo cual se reflejará en mejores prácticas en el servicio público y ambientes laborales de respeto a los derechos de las mujeres lo cual a su vez propicia una administración pública más eficiente.

Explicó que el IQM ya está trabajando con las dependencias y organismos del gabinete ampliado con asesorías especializadas para que elaboren sus programas estratégicos de cultura institucional.

Lo más leído

skeleton





skeleton