Capacitan a conductores para transportar personas con discapacidad

Un total de 15 choferes participaron en el curso de 15 horas, en el que se impartieron temas como primeros auxilios y manejo a la defensiva, entre otros.

|
Durante el curso se trataron varios temas con la finalidad de una conducción segura y atención privilegiada. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Transporte y Vialidad municipal capacitó a operadores en la obtención de conocimientos para transportar personal con discapacidad.

José Luis Castro Garibay, titular de la dependencia, dijo que trataron varios temas con la finalidad de una conducción segura y atención privilegiada, pues es necesario que los operadores sean profesionales en el manejo de estos usuarios.

Refirió que el servicio no sólo se otorgará para el DIF, pues si la persona necesita realizar otros trámites en dependencias municipales o estatales, también se le prestará la asistencia.

Víctor Manuel Montoya Medina, encargado del curso, comentó que los vehículos estarán destinados a trasladar personas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pues recientemente fueron entregadas 11 unidades que reforzarán las labores de dos camiones que estaban destinados sólo a la institución.

Fueron 15 los conductores que se capacitaron, en un curso de 15 horas, en diversos temas como el manejo a discapacitados, primeros auxilios en caso de que haya una eventualidad en el traslado, manejo a la defensiva, así como el Reglamento de Tránsito y transporte seguro.

También aprendieron acerca del cuidado del uso del lenguaje, cortesía, respeto y protección a personas con discapacidad.

Comentó que el transporte público urbano cuenta con una cantidad obligatoria por ley de asientos para personas con discapacidad, sin embargo no es funcional.

Lo más leído

skeleton





skeleton