Imparten curso de gerontogimnasia

El DIF municipal reconoce a los abuelitos y abuelitas por cuidar su bienestar y su salud.
|
La presidenta del DIF municipal compartió momentos agradables con los abuelitos y las abuelitas. (Cortesía/SIPSE)
La presidenta del DIF municipal compartió momentos agradables con los abuelitos y las abuelitas. (Cortesía/SIPSE)

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de integrar a las personas de la tercera edad a través de ejercicios básicos para alcanzar mejores condiciones de salud, en la Estancia de Día del Adulto Mayor del DIF municipal se impartió un curso-taller de gerontogimnasia, que promueve el deporte de manera libre y segura.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, esta actividad se efectuó durante una semana, misma que se promovió por iniciativa de la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, quien recorrió la Estancia de Día del Adulto Mayor, para supervisar la impartición de las actividades y compartir momentos agradables con los abuelitos.

Acompañada del director general del DIF municipal, Víctor Hugo Venegas  Molina, supervisó que dicho taller se estuviera impartiendo de la manera adecuada, ya que se procura siempre respaldar el bienestar de los abuelitos y las abuelitas que participan.

Asimismo, la señora Ruiz de Marrufo convivió con quienes asisten diariamente a las actividades que comprenden desde el urdido de hamacas, costura y bordado, canto, computación, entre otras, dentro de la Estancia de Día del Adulto Mayor del DIF.