Imparten curso sobre fenómenos ecológicos

Destacaron tres temas como prevención de riesgos, vulnerabilidad y resilencia de desastres.

|
Seminario de Fenómenos Sanitario Ecológicos en México.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de trabajadores del sector público y academia de Quintana Roo participó en el “Seminario de Fenómenos Sanitario Ecológicos en México” impartido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El Cenapred impartió en línea el seminario sobre los riesgos a la población por fenómenos sanitarios-ecológicos a trabajadores relacionados a la protección civil de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y de los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, así como docentes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) e Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch).

Los participantes recibieron información sobre el marco conceptual de los fenómenos sanitarios ecológicos en México y se abordaron los diferentes tipos de contaminación, sus efectos a la salud y medidas preventivas.

El seminario se impartió en el marco de la firma General de Colaboración Académica, Científica y Cultural entre la Uqroo y Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo (Coeproc).

Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo, informó que la institución se comprometió a compartir conocimientos en tareas de prevención de riesgos, vulnerabilidad y resiliencia de los desastres naturales que afecten a la entidad.

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coeproc, expuso que el Centro de Información Geográfica de la Uqroo cuenta con especialistas capacitados por la Universidad Internacional de la Florida, Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería de Barcelona, España y por la experiencia desarrollada, logró la firma de convenios de colaboración con el Cenapred.

Lo más leído

skeleton





skeleton