Curso sobre integración y presentación de la cuenta pública

Presentan obligaciones establecidas para la recepción, distribución, aplicación, control y comprobación de recursos federales.

|
La reunión tuvo lugar en el Ayuntamiento. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Auditoría Superior del Estado impartió un curso a funcionarios municipales sobre la presentación e integración de la Cuenta Pública, así como la aplicación de la normativa federal y comprobación de los recursos federales, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Al respecto, el Contralor Municipal, Julio Dzay Aguilar, aseguró que con acciones como ésta, la administración municipal 2013-2016 trabaja en el cumplimiento normativo, apegado a la reglamentación para que los recursos públicos sean ejercidos con transparencia y garantizar la eficiencia y eficacia en su ejecución.

En dicha plática, que estuvo encabezada por Miguel Zogby Cheluja Martínez, en representación del Auditor Superior del Estado de Quintana Roo, los funcionarios del Ayuntamiento conocieron las especificaciones y lineamientos técnicos que se deben de observar y analizar para la integración y entrega de la Cuenta Pública, además de aplicar los criterios utilizados para la asignación de los recursos del Ramo General 33.

Asimismo, se les dio a conocer detalles sobre las obligaciones establecidas en la normatividad federal para la recepción, distribución, aplicación, control y comprobación de los recursos federales, además de los fundamentos legales y plazos para las obligaciones y responsabilidades.

Al curso, que se denominó “Cuenta Pública, Fondos Municipales y Normatividad Aplicable”, asistieron funcionarios de la Contraloría Municipal, Secretaría General, Planeación y Presupuesto, Tesorería, Síndico y regidores, entre otras áreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton