19 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Imparten cursos de reanimación cardiovascular en Holbox

Se mostraron técnicas para realizar correctamente las maniobras que pueden salvar la vida.

La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas. (Redacción/SIPSE)
La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Imparten cursos de reanimación cardiovascular en HolboxCompartir en Twiiter Imparten cursos de reanimación cardiovascular en Holbox

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud (Sesa) concluyó en días pasados el curso taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dirigido al personal del Centro de Salud de la isla de Holbox, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

De acuerdo con el  galeno explicó que, cualquier persona se encuentra expuesta a sufrir algún accidente o enfermedad, por ello se mostraron técnicas para realizar correctamente las maniobras que pueden salvar la vida de quienes sufren un paro cardiaco, ahogamiento o inmersión, entre otros accidentes.

“Se concluyó la actualización en RCP básico y avanzado, a fin de contar con personal capacitado en la identificación y detección de una situación de riesgo, determinar las acciones a seguir y que cuenten con las habilidades para dar los primeros auxilios”, dijo.

"Se prestan los primeros auxilios, que permiten ayudar a mantener a alguien con vida el tiempo suficiente"

Gutiérrez Contreras explicó que la reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar.

“Se prestan los primeros auxilios, que permiten ayudar a mantener a alguien con vida el tiempo suficiente, para que llegue el personal médico o paramédico, mientras que en el avanzado es para el tratamiento definitivo hasta el restablecimiento de las funciones cardiacas y respiratorias”, sostuvo.

Dijo que como parte de la capacitación se realizan simulacros para que los asistentes puedan ver cómo deben actuar ante una situación de urgencia, y al finalizar se aplican evaluaciones para verificar que los participantes cuentan ya con los conocimientos para brindar el apoyo vital básico de los primeros auxilios, los cuales incluso pueden compartir con sus familiares, amigos y vecinos para que también ellos puedan apoyar en caso de que se presente un accidente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios