15 de Agosto de 2018

Chetumal

Existen más de dos mil millones de alcohólicos en el mundo

Imparten la conferencia "Los jóvenes y el alcohol en México" en las instalaciones de la Uqroo, campus Chetumal.

La conferencia fue impartida por el doctor René Arriola, especialista adscrito al CIJ. (Cortesía/SIPSE)
La conferencia fue impartida por el doctor René Arriola, especialista adscrito al CIJ. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Existen más de dos mil millones de alcohólicos en el mundoCompartir en Twiiter Existen más de dos mil millones de alcohólicos en el mundo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo), a través de la Unidad de Salud Integral, llevó a cabo la conferencia "Los jóvenes y el alcohol en México", a cargo del doctor René Arriola.

El especialista, adscrito al Centro de Integración Juvenil (CIJ), destacó que en el mundo existen dos mil millones de consumidores de alcohol, de los cuales 76.3 millones sufren dependencia. Asimismo que 2.5 millones de vidas se pierden al año como resultado del consumo del alcohol. 

El doctor Arriola subrayó que la incidencia de enfermedades del hígado vinculadas con el consumo de alcohol en México es de 46.95 casos por cada 100 mil habitantes, en la población de 60 a 64 años de edad. 

Sostuvo que la estrategia mundial para reducir el uso nocivo de alcohol, aprobada en 2010 en la 63a. Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), contiene las mejores prácticas aplicadas en el mundo. Sugiere la formulación de políticas públicas e intervenciones para reducir los daños relacionados con el consumo de alcohol. 

Cabe hacer mención que dicha conferencia se enmarca dentro de los objetivos que persigue el CIJ, mismo que tiene como finalidad promover la participación de los diferentes sectores de la sociedad en los programas institucionales a través del desarrollo de acciones conjuntas para la prevención y tratamiento de las adicciones.
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios