15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Imparten programa de apoyo a mujeres empresarias de Quintana Roo

CHETUMAL, Q.Roo.- Se busca preparar a las prestadoras de servicios y establecimientos turísticos de las diferentes comunidades del estado.

William Guerra Alpuche, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría estatal de Turismo. (Cortesía/SIPSE)
William Guerra Alpuche, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría estatal de Turismo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Imparten programa de apoyo a mujeres empresarias de Quintana RooCompartir en Twiiter Imparten programa de apoyo a mujeres empresarias de Quintana Roo

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El subsecretario de Operación Turística de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), William Guerra Alpuche, informó que los próximos jueves y viernes será impartido en la Universidad del Caribe, en Cancún, el Programa de Empoderamiento para Mujeres de Micro, Pequeñas y Medinas Empresas (Mipymes) Turística, enfocado a la igualdad de género y en el que se espera la participación de más de 30 mujeres empresarias de la entidad.
 
Explicó que el objetivo principal es desarrollar e implementar un programa que posibilite el empoderamiento con enfoque de igualdad de género de las mujeres que operan Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) turísticas y otorgar una certificación de adopción del decálogo de igualdad, indica un boletín de prensa.
 
Guerra Alpuche comentó que también se busca preparar a las prestadoras de servicios y establecimientos turísticos de las diferentes comunidades del estado, para que cuenten con otra perspectiva de negocio y puedan desarrollarse con las herramientas necesarias en un clima de igualdad.
 
Indicó que se estima la participación de alrededor de 30 mujeres empresarias de Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Bacalar, Mahahual y Punta Allen.
 
El subsecretario de Operación Turística de la Sedetur comentó que los temas a desarrollar son: Las Mipymes de las mujeres, Igualdad entre mujeres y hombres, Brechas de Género, Instrumentos de la igualdad, Empoderamiento, Construcción de la igualdad en las MIPYMES  y Conclusiones y compromisos. Tendrá duración de 16 horas, en dos días, con certificado de la Secretaría de Turismo y la Universidad del Caribe.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios